TEGUCIGALPA. Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH) recibió en las últimas horas una orden de alejamiento de su hogar y de sus hijos, luego de haber sido denunciado y llevado a las rejas.
El miércoles, la Policía Nacional detuvo a Irías tras ser acusado de violencia doméstica; pero horas después fue dejado en libertad. Al mismo tiempo recibió una orden de alejamiento de su hogar y de sus hijos.
En comunicación con Diario Tiempo Digital, Adalid Irías, reveló el motivo del altercado con su esposa. Detalló que fue a raíz de un reclamo que él le hizo por descubrir una vil traición. Por lo que consideró injusto que ahora se le pretenda quitar hasta la patria potestad de sus vástagos.
“Ya me dieron una medida de alejamiento de mi casa y de mis hijos”, reveló el defensor de los consumidores.
Prosiguió que “hoy justo me presento a la Corte Suprema de Justicia para interponer denuncia en contra de mi todavía esposa. La infidelidad es tan evidente que incluso comenzó una etapa de convencimiento con mis hijos para imponerles a este intruso“, concluyó Irías. Señaló como hombre sentirse indignado y mancillado en su honor.
Lea también: Asesinan a una mujer en la colonia Jardines de El Paraíso
Diputado pidió reformar Ley de Violencia Doméstica a favor de los hombres
Desde abril el diputado Edgardo Meléndez empezó su lucha para que se modifique la Ley de Violencia Doméstica. } Esto, porque considera que violenta los derechos humanos de muchos hombres.
Meléndez manifestó que el pilar fundamental de la sociedad hondureña es la familia. “La actual ordenanza de Violencia Doméstica lo que hace es destruir los hogares”, denunció.
No obstante, enfatizó que no se desconoce que hay hombres que golpean a las mujeres; pero también hay féminas que maltratan a los hombres. “Está claro que hay maltrato en ambas partes”, especificó. Además, reveló que él ha sido víctima de la violencia. Lo anterior, por parte de una excompañera de hogar.