31.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 19, 2024

Adalid Hernández, la voz de los hondureños más necesitados

Debes leer

Redacción. En diferentes ocasiones nuestro subconsciente nos hace accionar basado en nuestras vivencias para no repetirlas, incluso proyectándose y ayudando a aquellas personas que tienen difíciles momentos. Esa situación se materializa en Adalid Hernández, quien se ha convertido en un intermediario de los hondureños que enfrentan crisis.

Para iniciar esta entrevista debes conocer que Hernández es un capitalino, específicamente de la colonia Buenos Aires, lugar donde vivió los principales años de su infancia, sacó sus estudios primarios y aprendió el significado del trabajo duro.

Y es que su infancia no fue como todo niño desearía, en una amena conversación con este medio de comunicación contó que nunca tuvo la oportunidad de tener un juguete, ni una cama adecuada para su descanso.

Te puede interesar: Keylin Maradiaga, boxeadora profesional hondureña que conquista España

ADALID HERNÁNDEZ
Actualmente labora en Noticieros Hoy Mismo.

Hernández fue criado por sus abuelos con mucho rigor, aunque aseguró estar agradecido por los frutos y enseñanzas que le dejaron. En su adolescencia fue expulsado de un colegio por un año, mismo que aprovechó para obtener su primer empleo como ayudante de albañil para la construcción de unas huellas en el lugar donde residía. Luego pasó al Instituto Central Vicente Cáceres, donde logró culminar sus estudios.

Desde su juventud tuvo un camino lleno de obstáculos y aprendizajes; debido a malas decisiones, no pudo pasar los últimos momentos de vida de su hijo de apenas cuatro años. Esa situación lo hizo reflexionar para tomar un nuevo camino y reivindicarse para tener su actual familia, esposa y dos hijos.

Una cadena 

Hernández, apenas alcanzó los 18 años de edad, comenzó a laborar en una empresa de comidas rápidas durante 3 años, siendo quien atendía a los clientes y daba la bienvenida. Allí pudo relacionarse con políticos de Honduras.

Emprendió su propio negocio de audio, involucrándose en el ambiente nocturno de las discotecas. Al parecer, las oportunidades llegan como una cadena a través del tiempo. Y es que contó que «un día estaba en la casa, pasé el canal 42 Mundo TV  y había un programa juvenil que se llamaba ‘Otro Nivel de Joche Villanueva’ y me gustó. Él dijo que ocupaba un equipo de audio de gratis a cambio de publicidad».

Hernández se presentaba regularmente al canal de TV, sin embargo, uno de los compañeros le afirmó que tenía un talento y estaba por descubrírselo. Fue ahí donde comenzó a involucrarse en medios de comunicación con programas de entretenimiento.

Adalid Hernández
Hernández destaca por notas humanas.

Medios de comunicación

Estuvo en varios programas, pero destacó en «El pulpero» que se enfocaba en dar a conocer a la población hondureña la problemática de pulperías, mercaditos y mercados.

Tras que despareció Mundo TV, el hondureño se acercó a Waldivisión para instalar un programa de entretenimiento, pero con el tiempo comenzó a caer.

Inició como camarógrafo únicamente con un celular para cubrir la reelección de Juan Orlando Hernández en el 2017. Al ver su talento y hambre por salir adelante, fue nombrado como reportero. Seguidamente pasó a laborar para CHTV y actualmente en Televicentro (Hoy Mismo).

Adalid Hernández
Aunque es un comunicador destacado, tiene sueños que aún está por cumplir.

Un intermediario 

Con los poco años dentro del rubro periodístico, Hernández se ha destacado por ser el periodista más cercano al pueblo. Durante su carrera ha sido el encargado de poder acercarse a los más necesitados y darles una mano amiga.

«Las noticias todos los años y gobiernos son las mismas, mientras que las notas humanas no son siempre. Muchas personas tiene cáncer o necesitan medicamentos; es bonito cuando uno les puede ayudar», expresó el comunicador que destacada problemáticas de vidas humanas.

Uno de los casos que tuvo revuelo del comunicador social se trató de un señor que fue víctima de un asalto frente al Hospital Escuela, en Tegucigalpa. «Algo me tocó para que me le acercara», dijo a este medio de comunicación.

El señor quedó sin el dinero para atender las necesidades de su esposa embarazada. Sin embargo, Adalid tomó la decisión de sacar el caso en vivo para la colaboración que las personas colaboraran; y, por supuesto, no se quedaron atrás para comprarle nuevas pertenencias y brindarle empleo.

Y es que analizando cada una de las etapas del comunicador social se trató de una preparación para que el reportero pudiera estar en medio del pueblo y que se escuchara a las personas que están sumergidas en medio de las grandes problemáticas del país.

@adalidhernandezreportero cuando las cosas se hacen con el corazón el pueblo hondureño responde, gracias a todos los televidentes de Hoy Mismo queda demostrado que somos el mejor noticiero de Honduras #honduras #noticias ♬ Una cancion sin sonido – Felix Ryan

¿Existen los límites?

El alto desempeño y aceptación que tiene Adalid Hernández lo tiene en uno de los principales medios televisivos del país y la región, donde dijo sentirse feliz y agradecido porque le abrieron las puertas pese a no contar con un título universitario.

«Muchas personas dicen que soy un periodista empírico, pero no me siento así porque sigo esforzándome y preparándome», expresó. Hernández está a poco tiempo de poder graduarse de la universidad como licenciado en Periodismo, dejando una nueva lección que nunca es tarde y nunca hay que rendirse.

Además, está apuntándole a ser presentador de un noticiero importante para el pueblo hondureño.

«Jamás se rindan, mañana obtendrán los frutos a pesar de que la gente te tire piedras no deben parar. La vida está lleno de retos metas y sueños por cumplir», cerró la conversación con Diario Tiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido