REDACCIÓN. Previo a la ceremonia final de Nuestra Belleza Latina donde la hondureña Sirey Morán se llevó la corona, Adal Ramones, comediante mexicano, recordó el momento en que se salvó del trágico accidente aéreo ocurrido en 2008 en Toncontín.
El accidente ocurrió hace 13 años en el vuelo 390 de TACA, en donde cinco personas perdieron la vida y varias salieron heridas.
Adal Ramones, que participó como uno de los jurados en el certamen de belleza, confesó que pudo haber sido uno de esos cincos muertos reportados en ese día.
Su testimonio lo expuso a través de un En Vivo en Instagram. «Les voy a contar una historia, fíjense que nosotros íbamos a hacer un monólogo a Honduras…» comenzó diciendo.
Ramones contó que tenía el viaje programado para el 30 de mayo en el vuelo del avión que se accidentó. Sin embargo, en horas de la noche del día anterior, decidió irse más tarde, por lo que cambió el horario y vuelo.
«Íbamos en el vuelo que se accidentó en el aeropuerto en Honduras. Nosotros íbamos a ir en ese avión y la noche anterior la gente de mi oficina cambió el vuelo. Decidimos no ir en ese, a la mañana siguiente tomamos otro», recordó.
Ver esta publicación en Instagram
Vea además: Arcángel lamenta la muerte de su hermano en accidente
El también presentador mexicano contó que cuando llegó al aeropuerto había una gran conmoción, pues ya se había difundido la noticia del accidente. Prosiguió diciendo que «todos llorábamos al llegar al aeropuerto. Yo me comuniqué con mi familia al igual que los demás. Fue espantoso«.
Además, Ramones aseguró que él y sus acompañantes pudieron haber sido las víctimas, pues siempre viajan en primera clase y coincidentemente los fallecidos viajaban en esa zona del avión.
«Fue una experiencia muy fuerte, muy dura, enterarnos que habían perecido personas y que nosotros milagrosamente nos salvamos. Esta es la primera vez que lo cuento», concluyó.
Accidente del vuelo 390 TACA
El vuelo 390 de TACA fue un Airbus A320 que se accidentó en el aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa el 30 de mayo del 2008.
Este vuelo llevaba 124 personas a bordo, cinco de ellas lastimosamente fallecieron y al menos unas 55 personas sufrieron graves heridas. Dentro de los fallecidos se encontró Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Jeanne Chantal Neele (esposa de Brian Michael Fraser Neele, embajador brasileño en Honduras quien resultó herido en el accidente), el piloto capitán Césare D’Antonio Mena, y un taxista con su pasajero en uno de los tres autos accidentados
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.