28.3 C
San Pedro Sula
lunes, abril 21, 2025

Acusan a líder popular de ser actor intelectual de quema de hotel capitalino

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un líder del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El detenido por los elementos de inteligencia fue identificado como Edwin Robelo Espinal, de 43 años de edad. Además, se indicó que es originario del departamento de El Paraíso y residente en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa.

A Robelo Espinal se le acusa de ser el presunto responsable de entrenar y coordinar a menores de edad. Esto, a fin de cometer actos vandálicos, así como de proveer explosivos a grupos de desestabilización social.

Cabe mencionar que la captura del líder del FNRP se dio en al bulevar Fuerzas Armadas; específicamente a la altura del Instituto Central Vicente Cáceres.

En ese sentido, al momento de su detención se le decomisó una motocicleta y un casco. Las cuales y según la DPI concuerdan con las mismas características que una persona utilizó durante el incendio en un hotel capitalino.

Robelo Espinal es un reconocido miembro del FNRP.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades se logró determinar la participación activa de Robelo Espinal; esto, en los actos vandálicos en los que varios comercios dañados.

El capturado será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el proceso legal competente en su contra.

Lea también:  Este fin de semana inicia paro nacional convocado por la Alianza

Otro sospechoso de quemar hotel capturado

Cabe recordar que a inicios de esta semana las autoridades policiales detuvieron a un ciudadano por considerarlo como supuesto responsable de provocar daños a las instalaciones de un hotel capitalino.

El individuo responde al nombre de Raúl Eduardo Álvarez Ordóñez, de 25 años de edad. Este, fue detenido en la colonia Centroamerica de Comayagüela.

A Álvarez Ordóñez, se le acusa por el delito de daños ocasionados durante el desarrollo de una marcha en la capital.

De acuerdo con las investigaciones, el joven habría participado el viernes 12 de enero en la manifestación en el bulevar Juan Pablo II. Donde, dañaron varios negocios que se encuentran en la zona, entre ellos el Hotel Marriott.

Latest article