Redacción.- La joven diseñadora, Angie Portillo, acusó a través de sus redes sociales a la reconocida Rosyl Mejía por supuestamente haberle copiado uno de sus diseños. Según la hondureña, algunos de sus seguidores y amigos le habían advertido sobre la situación.
«Me parece de mal gusto que alguien del nivel de Rosyl tenga que robarle las ideas a los diseñadores como yo», escribió la joven en sus redes.
De la misma manera, Angie dijo que era «un descaro» que la creadora de contenido copiara exactamente el diseño y que dijera que era de su propiedad intelectual.
«Es un descaro, nada le costaba contactarme y comprarme el diseño«, manifestó.
«Sé que vengo empezando y muchos de ustedes me han visto crecer, puede ser que no tenga mucho público pero sé que tengo al correcto y les agradezco a las personas que me informaron», añadió.
Además compartió parte el proceso de creación de la prenda, así como la historia de cómo fue que desarrolló la idea. El diseño en disputa es un top el cual Portillo llama «Marie Top«, mientras que Rosyl lo denominó «Daphnis Top» y lo vende a $35 en su tienda.
Por su parte Rosyl Mejía se ha mantenido en silencio y no ha dado ninguna declaración al respecto. Diario Tiempo trató de contactarla vía Instagram pero no hubo respuesta.
Lea además: Alejandra y Quioto se “tiran” en Instagram; uno pidió “disculpas”
No es la primera vez
Al ver esta denuncia a través de las redes, varios de los internautas comenzaron a opinar sobre la situación. Algunos comentaron que no sería la primera vez que Rosyl Mejía copia los diseños de otras personas y se lleva el reconocimiento. De hecho, uno de ellos asegura que lo ha hecho con diseñadores internacionales.
Otra seguidora de Angie, comentó que ella tiene una línea de ropa de maternidad y que había pasado por una situación similar con Rosyl.
«Me pasó lo mismo pero con un vestido muy parecido y el mismo color, de verdad que parecía casualidad. Mi nueva colección se llama ‘Dulce Luna’ y al par de semanas aparece ella con ese nombre», escribió Sol Chávez.
Según Sol, sus amigos le preguntaban si ella era quien le copiaba a Mejía; sin embargo, ella les mostró que la fecha de publicación de sus diseños fue mucho antes.
Hace algunos años, la emprendedora fue comparada con la modelo italiana Chiara Ferragni, según los internautas, la hondureña le copiaba sus diseños, su forma de vestir y sus fotos en Instagram.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.