Un pastor de Colorado que dirige una iglesia en línea y que es acusado de robar 1.3 millones dólares a través de un fraude con criptomonedas le explicó a sus seguidores en una declaración de video que “el Señor” fue quien le dijo que “lo hiciera”.
Eli Regalado y su esposa comercializaron su criptomoneda, INDXcoin, a las comunidades cristianas en Denver, diciendo que Dios le aseguró que la gente se haría rica si invertía en ella, informó el pasado jueves en un comunicado la División de Valores de Colorado.
INDXcoin recaudó casi 3.2 millones de dólares, según la División de Valores. Al menos 1.3 millones llegaron directamente a los Regalado o los “utilizaron para su propio beneficio personal”, según una demanda presentada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.
No fue posible contactar con los Regalado para que hicieran comentarios. En una declaración en video a sus seguidores la semana pasada, Eli Regalado indicó que las acusaciones de que se embolsaron 1.3 millones de dólares eran “ciertas”.
“De los 1.3 (millones de dólares), medio millón fue a parar a Hacienda, y unos cientos de miles a una remodelación de la casa que el Señor nos dijo que hiciéramos”, contó en el video.
Según la denuncia, la pareja también gastó los fondos de sus inversores en un Range Rover, bolsos de lujo, joyas. También en una niñera, alquiler de barcos y aventuras en motos de nieve.
A la pareja se le acusa de violar las políticas antifraude de la Ley de Valores de Colorado.