Redacción. El Juzgado de Letras de lo Penal del municipio de Gracias, Lempira, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a un comunicador, acusado de dar muerte a un niño de 14 años de edad.
El imputado responde al nombre de Eugenio Membreño Turcios. La víctima fue identificada como Carlos Efraín Sanabria Ayala.
A Membreño Turcios lo remitieron al centro penal de Gracias. El cuerpo del occiso lo hallaron en el río Supte en el municipio de Belén, en el departamento de Lempira.
Le puede interesar también: Capturan hombre que habría matado a joven que visitaba a su hija
De acuerdo con las investigaciones, el día lunes 29 de mayo, los menores visitaron a la hija del sospechoso, quien se molestó por ver a Sanabria cerca de ella.
Supuestamente, al menor lo amarraron, recibió impactos de bala y lo arrojaron a un río. La víctima cursaba el octavo grado. Además, se supo que su padre era un reconocido abogado de la zona.
Asimismo, al presentador de noticias en un canal de televisión le imputan dos delitos por privación ilegal de la libertad agravada e igual número por tratos inhumanos y un delito de asesinato en su grado de ejecución tentativa en contra de un menor de 17 años.
Al acusado lo detuvieron en la residencial Villa Verde, del municipio de Gracias. Él estaba huyendo de la justicia.
Según las autoridades, el supuesto homicida es un comerciante de 49 años, originario y residente en el barrio San Martín, del municipio de Belén. Él habría cometido el crimen por tener celos de ver a su hija con sus dos amigos.