Redacción. El Acura TLX del 2024 es un sedán potente, espacioso y de lujo moderado, pero no tan grande como un modelo de tamaño medio, viene de serie con techo solar, asientos con calefacción, control de crucero adaptado y asistente de mantenimiento de carril.
Todas las versiones, menos el Type S, vienen con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Es decir, 272 caballos de fuerza y 280 libras por pie de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción delantera.
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A su vez, la tracción total es opcional en el A-Spec y el Advance. El TLX Type S, está propulsado por un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros con 355 caballos de fuerza, 354 libras pie de torque y viene de serie con tracción a las cuatro ruedas.
Interior
En la cabina del TLX es fácil encontrar una buena posición de conducción gracias al amplio recorrido del asiento en todas las direcciones. Igualmente, posee un gran rango de inclinación y alcance del volante.
No obstante, no alcanza el espacio para las piernas o la cabeza, y las personas altas se sentirán incómodamente cerca del techo. Además, la apertura del maletero también es amplia, lo que le permite cargar objetos largos horizontalmente sin problemas. Trae 13.5 pies cúbicos de espacio de carga.
Tecnología
Apple CarPlay y Android Auto son de serie, pero no se pueden manejar de forma inalámbrica; algunos rivales ofrecen integración inalámbrica del teléfono. Tampoco hay puertos USB en la parte trasera, algo extraño para un auto de lujo.
La interfaz principal del TLX, que consiste en una pantalla de visualización y un controlador trackpad, puede ser molesta y distraer. El trackpad imita tus entradas como una pantalla táctil, pero no es lo suficientemente grande y carece de la precisión necesaria para navegar con éxito los numerosos botones virtuales en la pantalla en un momento dado.
Seguridad
El TLX viene de serie con sistemas de asistencia al conductor y de prevención de colisiones como la mitigación de colisión frontal, mitigación de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado y cámara de marcha atrás «multivista». Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor hacen un trabajo respetable pero no son perfectos.
Por ejemplo, el sistema de crucero adaptado reacciona con lentitud, cuando el conductor que circula por delante se sale del carril.