22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, ha desmentido que el acuerdo reciente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga como objetivo la depreciación de la moneda nacional respecto al dólar.

Aclaró que en ningún momento se contempló afectar el lempira y dijo que como ente financiero siempre estará a favor de apoyar la economía hondureña.

“En el marco del programa recientemente aprobado por el directorio del FMI no se contempla ninguna meta de depreciación de nuestra moneda, el lempira”, indicó la funcionaria tras agregar que la institución que dirige continuará utilizando la misma fórmula de tipo de cambio.

Golpes a la economía

Argumentó que lo que sí busca es apoyar con una asistencia técnica el actual mecanismo que es utilizado por el BCH para la asignación de la divisa.

“Es del conocimiento público que en los últimos años las economías del planeta han estado sometidas a diversos choques externos, como rebrotes de la pandemia, conflictos geopolíticos y una inflación que ha afectado a todas las economías del planeta por igual”, manifestó.

Acuerdo FMI depreciación lempira: BCH
La presidenta del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos.

De igual interés: BCH: Flujos de divisas al 8 de septiembre representan $12,608.9 millones

BCH: Índice Mensual de Actividad Económica reflejó incremento acumulado de 3.1%

Por otra parte, el BCH dio a conocer que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) reflejó para julio un incremento acumulado del 3.1%.

Según el BCH, el incremento se debe a las actividades de intermediación financiera, las telecomunicaciones, el transporte y el almacenamiento. Asimismo, de hoteles y restaurantes, comercio, construcción privada, agricultura, electricidad, entre otros.

El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati, señaló que con «un crecimiento de 3 o 3.5% muy difícilmente vamos a generar los empleos que tanto se necesitan».

«Son más de 2.4 millones de hondureños con problemas de empleo que hasta el momento no se les ha dado una respuesta», añadió.

Asimismo, aseguró que «Honduras necesita crecer por los menos durante 10 años, entre 5 y 7%, para generar un verdadero desarrollo y prosperidad en los hondureños».

«Con un crecimiento de 3 o 3.5 % deberíamos considerarnos como un país fracasado», apuntó.

Desempleo
Son miles de hondureños que se encuentran sin empleo en Honduras.

Le puede interesar: BCH: Flujos de divisas al 8 de septiembre representan $12,608.9 millones

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido