SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que el alcalde Roberto Contreras tuvo una reunión con el gerente general de la empresa concesionaria Aguas de San Pedro (ASP) para tratar el tema de las plantas residuales en la ciudad y lograron un acuerdo.
Esta reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal y estuvieron presentes los integrantes de las mesas de trabajo.
En este encuentro se acordó la contratación de un consultor internacional por parte de ASP. El contratado se encargará de realizar un diagnóstico sobre la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
“Este es el segundo acercamiento que tenemos con la concesionaria Aguas de San Pedro, con la cual ya habíamos establecido formar las mesas de trabajo y se tocaron varios puntos importantes y lo primero es contratar el consultor internacional a efecto de ver en qué etapa vamos ir desarrollando lo que son las plantas de tratamiento”, indicó el alcalde.
Asimismo, indicó que el consultor también realizará un informe para que la planta no vaya a recargar la cuota de servicio de alcantarillado.
“Tendremos que cubrir, pero lo queremos hacer gradualmente para que los usuarios no sean muy golpeados”, dijo el edil.
El alcalde detalló que se le hizo la carta a la concesionaria para que proceda a contratar al consultor bajo costo de ellos (ASP) y dentro de tres semanas programaron otra reunión.
“San Pedro Sula tiene que pasar a ser una ciudad en la cual tenga responsabilidad social en el manejo de lo que son sus aguas negras y eso es lo que pretendemos en esta administración para evitar seguir contaminando el río Chamelecón y también los océanos”, comentó el empresario.
Lea también: Contreras sale a las calles a pedir firmas para derogar Siglo 21
Inversión de 13 millones de ASP
Por su parte, Mauricio Chiovelli, gerente general de Aguas de San Pedro, informó que si se necesita un consultor internacional para realizar un análisis de la construcciones.
“Nosotros hemos planteado la posibilidad de construir un colector en los Cármenes, con una inversión aproximada de 13 millones de dólares, el cual iniciará en El Carmen hasta Chotepe, más la construcción de una parte de la planta de Chotepe”.
Chiovelli indicó que el consultor internacional se encargará de formular las tarifas y en cuanto a los terrenos donde se construirían las plantas. Mientras que la alcaldía debe de adquirir otros predios porque los que estaban han sido invadidos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j