La plataforma de Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales y sus actualizaciones sorprenden en gran magnitud a los usuarios.
Instagram anunció en un comunicado de prensa uno de los mayores cambios visuales en años. La aplicación ahora tiene íconos más brillantes, ha desarrollado su propio tipo de letra y está enfocada en el creador.
El objetivo principal es mantener una «evolución continua para crear experiencias más inmersivas e inclusivas», según la información compartida por Instagram en su blog oficial.
“Estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de marca con una identidad visual renovada”, agregan.
Tipografía propia de Instagram
La nueva tipografía de Instagram se llama “Instagram Sans”. Instagram señala que la fuente está inspirada en cuadrados y círculos, o “ardillas”. Esta nueva fuente también incluye algunos scripts globales.
Esta tipografía está inspirada en los principales elementos de diseño con los que los usuarios de la plataforma están familiarizados: logotipo y marca.
Lea también: Instagram prueba nueva opción que deben conocer los influencers
Lo que aporta un elemento diferenciador en los diversos escenarios donde se llevan a cabo campañas de marketing a nivel mundial. Estos escenarios abarcan desde las vallas publicitarias hasta los sitios web.
Además, la compañía espera que los usuarios puedan utilizar «Instagram Sans» en las Stories y los Reels para lucir diferente a los vídeos publicados en otras plataformas como TikTok.
También, Instagram pretende que este tipo de letra también pueda ser utilizado en diferentes partes del mundo, gracias al trabajo que se llevó a cabo en conjunto con expertos, para adaptar la nueva tipografía a alfabetos globales.
El diseño de la nueva interfaz tiene «colores vibrantes» para que se perciba «iluminado y vivo», además el nuevo sistema de distribución y diseño está «orientado al contenido y celebra la creatividad, la simplicidad y la autoexpresión», han sostenido desde la red social.
Logotipo radiante
El nuevo logo de Instagram pasa a estar superpuesto a un degradado que han reimaginado utilizando un sistema novedoso de modelaje 3D.
El degradado ahora es más dinámico, ya que se reimaginó utilizando un proceso de modelado 3D para que se sienta “iluminado y vivo”, explica la compañía. El degradado de Instagram, compuesto por los colores de la marca, “es la base de nuestro sistema de color completo”, detallan.
Diseño de marketing con pantalla completa
La plataforma digital no solo cambió algunas de sus funciones y logotipo, sino que también actualizó su diseño de marketing agregando un nuevo sistema de diseño que pone el contenido en el centro, centrándose en la simplicidad y la autoexpresión.
Estos nuevos diseños de marketing para Instagram muestran imágenes a pantalla completa, hacen referencia a la experiencia dentro de la aplicación y celebran la creatividad que se puede ver en la comunidad todos los días.
Como este nuevo diseño afectará la forma en que se muestran las fotos en el feed de la página de inicio, es la parte que siempre ha causado cierta controversia en la aplicación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.