20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Los trabajadores del rubro de transporte, ya sean taxistas o motoristas y ayudantes de autobuses, viven con miedo constante debido a que la violencia se está ensañando con ellos en prácticamente todo el territorio nacional.

Ya son varias las muertes de transportistas que se han registrado a lo largo y ancho del país este 2022, y esta vez, fue en el turístico departamento de Copán donde se registró un nuevo suceso.

Todo ocurrió específicamente en el sector de Los Naranjos, Santa Rosa de Copán, lugar donde un conductor de autobús urbano limpiaba su unidad de trabajo, pero, sujetos desconocidos llegaron hasta donde estaba y, sin mediar palabras, lo acribillaron a balazos.

Le podría interesarTrabajar «ya no da»: transportistas en quiebra por extorsión

La víctima estaba aseando su unidad de trabajo. El cadáver quedó tendido dentro del autobús.

La víctima respondía en vida al nombre de Franklin Edgardo Valdez, de 40 años de edad, quien falleció a manos de sujetos motorizados, según información recabada por autoridades de la Policía Nacional.

Matan a un taxista y dejan rótulo

Hace dos días, el 21 de marzo, un hecho violento ocurrió esta tarde en contra de un taxista en Olanchito, departamento de Yoro, a quien los criminales le dejaron un rótulo con un mensaje amenazante.

El crimen se suscitó en un complejo donde hay varios negocios de venta de golosinas y comida. El cuerpo del infortunado quedó tendido en el interior de una glorieta, pues allí entró cuando intentaba huir de los maleantes.

Preliminarmente se maneja que los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, se bajaron y, al verlos, el taxista empezó a correr. Los maleantes lo persiguieron hasta que finalmente lo alcanzaron y ultimaron.

Policías en la escena del crimen.
Policías en la escena del crimen.

La esposa del fallecido lo identificó con el nombre de René Torres, quien conducía la unidad con registro #0158. Por otro lado, al sitio llegaron elementos de la Policía Nacional (PN), quienes acordonaron la escena y comenzaron con las averiguaciones.

Además, en el rótulo que dejaron los delincuentes se leía: «De parte de la Pandilla 18. Buseros y taxistas van a pagar el impuesto de guerra y negocios en general».

Esto es lo que dice la nota que les dejaron.
Esto es lo que decía el rótulo que le dejaron cerca del cuerpo.

Le puede interesar – Mientras dormía, matan dentro de cuarto a joven en Puerto Cortés


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido