DE MUJERES.- Si últimamente has notado tu cabello maltratado, seco, sin vida, con puntas abiertas y mucho frizz, es probable que necesites una dosis de humectación y nutrición que bien se puede lograr al usar ingredientes naturales.
Algunos componentes como la avena, la leche de coco y el agua de arroz contienen muchas propiedades buenas para tu melena que pueden transformar su apariencia radicalmente si se les saca provecho.
En consecuencia, una buena opción es el acondicionador de avena, que trae grandes beneficios para el cabello maltratado al aplicarlo.
VEA TAMBIÉN: Las mechas para cabello negro en tendencia para este verano
Ventajas
Primeramente, hay que saber que es importante aplicarse acondicionador en el cabello en cada lavada.
Además, cualquier producto que se use sella las cutículas o la capa externa de cada cabello, logrando mantener la humedad y los nutrientes en las fibras internas para que el pelo luzca brillante y sin frizz.
Adicionalmente, hace que la melena se desenrede y maneje con más suavidad, dejándola suave y protegida del exterior.
Para utilizar la avena en el cabello, se deben triturar los granos hasta formar un polvo finamente molido suspendido en líquido.
Luego, eso se transforma en avena coloidal, la cual se ha encontrado que es buena para evitar el cabello pierda agua en exceso, a la vez que mantiene el pH normal y limpia.
También, es rica en antioxidantes, ácido ferúlico y vitamina E que combaten el daño oxidativo de la melena.
Por ende, al combinar las propiedades del acondicionador y las bondades de la avena, obtenemos un remedio infalible para reparar la apariencia del cabello maltratado.
¿Cómo preparar el acondicionador de avena?
A continuación, dos recetas del acondicionador de avena que dejarán el cabello más bonito y suave que nunca:
Ingredientes:
-⅓ de taza de avena finamente molida
-½ taza de agua de arroz
-4 cucharadas de leche de coco.
Procedimiento:
Agrega a la licuadora todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Luego, coloca en un frasco de vidrio e introduce al refrigerador durante media hora.
La receta más corta, pero igual de efectiva y que puedes hacer en tiempo récord, consiste en licuar 3 cucharadas de avena molida, junto con ½ taza de agua y 3 cucharadas de tu acondicionador regular, y dejar reposar en el refrigerador durante 15 minutos.
Este preparado te servirá para lavar de 2 a 4 veces según el largo y densidad de tu cabello.
¿Cómo usar el acondicionador de avena?
Para ambas recetas, todo lo que tienes que hacer es lavar tu cabello con shampoo como de costumbre, enjuagar con agua tibia y colocar al acondicionador de medios a puntas.
Del mismo modo, hay que recordar que la cantidad ideal debe ser según el tamaño de tu pelo. Espera de 3 a 5 minutos para que el acondicionador de avena cumpla su función y después haz un último enjuague con agua más fría que tibia.
Para complementar tu rutina de pelo y combatir el aspecto maltratado, quita el exceso de agua con una toalla de microfibra, deja secar el resto al aire libre y aplica un suero, aceite o tratamiento nutritivo que le aporte un extra de protección a tu cabello.
Aspectos importantes
-El acondicionador dura en el refrigerador hasta 3 días. Una vez transcurrido ese tiempo, tendrás que preparar más.
-Puedes usar este remedio una o dos veces a la semana y alternar el resto de los días con tu acondicionador regular.
-Este acondicionador no se deja en el pelo, se tiene que enjuagar de manera obligada.
-Al elaborarlo, procura usar ingredientes frescos y no los que tengas guardados por meses en la alacena.
-Aplica la cantidad indicada, no más ni menos para que funcione, sin saturar el cabello.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0