REDACCIÓN. A sus 96 años la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió en el castillo Balmoral, en Escocia, donde estuvo acompañada de sus cuatro hijos en sus últimos minutos de vida.
El paulatino deterioro de su salud debido a su vejez causó la muerte de quien reinó Inglaterra por más de siete décadas.
La noticia del palacio de Buckingham sobre la salud de la reina hizo que toda la familia real se movilizara hasta el castillo para acompañar a Isabel II en su lecho de muerte. Poco a poco, sus principales miembros se desplazaron al castillo de Balmoral, en Escocia, para estar con ella.
¿Quiénes acompañaron a la reina?
Los primeros que llegaron para acompañar a la reina fueron Carlos de Inglaterra, de 73 años y heredero al trono británico, y su esposa Camila de Cornualles, de 75 años.
Además de Carlos, la reina tiene tres hijos. Ana, de 72 años, quien se presentó minutos más tarde del heredero al trono. También Eduardo, de 58 años, que llegó rápidamente al castillo junto a su esposa Sofía, de 57 años.
Lea también: Las veces que la Reina Isabel envió mensajes a Honduras
Asimismo, el último de los hermanos en apersonarse fue el príncipe Andrés, duque de York, de 62 años.
Todos los hermanos y sus esposas estuvieron presentes en el castillo hasta que se anunciara la muerte de su madre. Según se informó el rey Carlos y la reina consorte Camila permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana, viernes.
Comunicado de la familia real
La Familia Real emitió un comunicado en nombre del nuevo rey, que será llamado oficialmente Carlos III:
«El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida», dice el escrito.
Agrega que «sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo».
«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina», concluyó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j