REDACCIÓN. El acné es un transtorno en la piel que además de dañar tu piel ocasiona complejos, debido a que no contribuye con tu belleza, en especial cuando estos surgen en el mentón, una de las partes más sencibles de tu rostro.
Entre las causas del acné en la barbilla se encuentran principalmente una mala alimentación basada sobre todo en grasas saturadas, alimentos procesados y azúcares.
A ello se le suma el exceso de sebo debido a una dieta baja en verduras o bien causado por cremas de poca calidad con alto contenido en aceites.
Asimismo, el estrés sumado al ritmo de vida actual, desajustes hormonales entre los que se encuentran el periodo.
El Consumir tabaco y alcohol, insomnio, Polución, contaminación y exposición solar excesiva sin usar protección solar adecuada, son otros de los factores que influyen en el citado transtorno de la piel.
Lea también: Con típico ingrediente de cocina se logra la longevidad, según estudio
Pasos para eliminar el acné de la barbilla de forma natural
Si tienes claro y comprobado que el acné de tu barbilla se debe a desajustes hormonales no estaría de más que consultases con tu doctor para que te mandase algún remedio para regular las hormonas. Para los otros casos tomaremos en cuenta estos remedios naturales:
1.Lava la cara con un jabón suave
Lavarnos la cara por la mañana y por la noche es algo que hacemos todas, ¿verdad? Ahora bien, en el caso de que haya acné en la barbilla, sería necesario hacerlo con un jabón suave especialmente indicado para borrar los granos del mentón. Por otro lado, elige cremas de calidad acordes a las características de tu piel y recuerda la necesidad de usar protector solar en invierno y en verano.
2.Exfoliación a base de ácido salicílico
Otra cosa efectiva y sencilla que puedes hacer para borrar las odiosas espinillas de la cara es hacerte cada dos semanas más o menos una exfoliación suave a base de ácido salicílico y ácido glicólico. Es de gran ayuda para eliminar las células muertas de la piel así como para regular el exceso de grasa.
3.Lleva un estilo de vida saludable
Dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente es necesario para llevar un estilo de vida saludable, prevenir diversas enfermedades y además para lograr que la piel de nuestro rostro esté bien cuidad y sana por dentro y por fuera.
4.Aleja el estrés de tu vida
Sabemos que hoy en día sacar el estrés de nuestras vidas es complicado, pero sí que hay una serie de cosas que podemos hacer para reducirlo todo lo posible, por ejemplo, dormir ocho horas, apagar el móvil un rato antes de ir a dormir, hacer respiraciones profundas y practicar yoga o pilates. Verás que al evitar el estrés los granos de la barbilla se quedan sin excusa para salir de nuevo.
La alimentación, también influye
Lo que consumes como alimento es también bemeficioso o perjudicial para ña salud de tu rostro. Esta debe ser lo más nutritiva, sana y variada posible. Recuerda evitar alimentos procesados, ricos en grasas además de azúcares industriales.
Por otro lado, deberás tomas varias veces a la semana verdura de hoja verde, alimentos ricos en zinc como el pollo, el marisco o las semillas de girasol y alimentos ricos en betacarotenos como las naranjas, las zanahorias y la calabaza.