Honduras. Ante la desconcertante masacre que ocurrió anoche en Puerto Cortés, hubo una contradicción entre la información que dio la Policía Nacional en un comunicado, y la que dieron los medios de comunicación en ese lugar.
Es decir, las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas, a quienes los asesinos -vestidos como policías- sacaron de la casa y los acribillaron. No obstante, el resultado del múltiple crimen fueron siete personas.
Es escrito policial explica: El día de hoy jueves 21 de noviembre del año 2019, fuimos notificados por el 911 de la existencia de cinco personas sin vida en la colonia 9 de diciembre, sector Medina de Puerto Cortes, Cortes.
Al dialogar con testigos presenciales en la escena, manifestaron que a eso de las 18:00 horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego y según observaron, eran 4 personas del sexo masculino que se bajaron de un vehículo tipo camioneta color gris, marca Ford Scape.
Estaban vestidos con indumentaria policial y sacaron a las cinco personas que se encontraban en el interior de una vivienda, los colocaron boca abajo en la calle y les comenzaron a disparar hasta quitarles la vida, luego se fueron con rumbo desconocido.
Información periodística
Contrario a lo que dijo el ente policial, esos cinco fallecidos no fueron los únicos atacados, ya que cinco más -incluyendo mujeres- salieron heridos. Por lo tanto, dos de ellos no murieron en la escena del crimen.
Un periodista que labora para un medio local del puerto lo explicó a través de de un audio así: En la escena quedaron cinco, en total fueron siete muertos, y tres personas heridas.
Reafirma: En la escena quedaron los cinco que se muestran en el video, luego uno (sería el sexto), que se lo llevaron muerto de la escena; los otros cuatro fueron trasladados a centros médicos; de ellos tres mujeres y un hombre, por lo tanto el hombre murió (el séptimo fallecido) y las mujeres se recuperan.
Esa última información también fue confirmada por otros comunicadores de la zona.
De interés: PN vincula la masacre de Puerto Cortés con el tráfico de combustible. Conozca la identidad de los fallecidos