DE MUJERES. Los aceites son los mejores aliados para que el cabello rizado reciba una profunda hidratación, luzca brillante y saludable.
Estos aceites son muy fáciles de conseguir y existen muchos, de diferentes marcas y costos en el mercado.
El secreto está en que aportan grasas que suavizan los rizos, además contienen vitaminas que combaten la resequedad y sellan las escamas de la fibra capilar producidas por el calor de las secadoras, la aplicación de tintes o la contaminación.
VEA ADEMÁS: Cortes de cabello en capas y degrafilado que no pasan de moda
Las mejores opciones
Existen siete aceites naturales que por sus propiedades nutritivas e hidratantes son ideales para contrarrestar los problemas del cabello rizado de las mujeres.
Algunos de los problemas más comunes son: el frizz, las puntas abiertas, la resequedad y el enredo.
1. El aceite de oliva
Proporciona una hidratación profunda y nutrición a tus rizos gracias a sus ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes.
Asimismo, es un ingrediente fantástico para acabar con la sequedad de tu melena, ayuda a proteger tus rizos, los acondiciona y previene las puntas abiertas.
2. El aceite de coco moldea los rizos
Es uno de los mejores aceites naturales para el cabello rizado de las mujeres. El aceite de coco penetra de manera profunda en ellos y protege desde su interior hacia afuera.
Igualmente, hidrata la melena, sella la cutícula capilar y previene el frizz. El aceite de coco se puede usar para acondicionar o peinar los colochos.
3. El aceite de argán suaviza los rizos
Este aceite es ideal para hidratar, suavizar y mejorar la apariencia de los rizos.
También, aporta un brillo excepcional y evita el encrespamiento gracias a sus ácidos grasos, este se puede usar al momento de peinarse.
4. Rizos brillantes con aceite de jojoba
La composición del aceite de jojoba es similar a la del sebo natural que produce el cuero cabelludo, por lo que protege, nutre e hidrata el cabello rizado.
Por último, tiene una alta dosis de vitamina E, lo que ayuda a tu melena a mantenerse joven y brillante.
5. Rizos fortalecidos con aceite de ricino
Es ideal para hidratar el cabello, ya que cuenta con una buena dosis de ácidos grasos. Adicionalmente, ayuda a disciplinar el pelo y estimular su crecimiento.
6. Humectación con aceite de aguacate
Es muy efectivo para fortalecer la cabellera rizada, le proporcionar una cuota de humectación y la deja muy suave gracias a sus nutrientes, ácidos grasos y vitaminas A, B, D y E.
Este tipo de aceite es recomendable usarlo diariamente de medios a puntas para hidratar los rizos.
7. Aceite de ricino negro jamaicano
Por último, este aceite es rico en ácidos y fotoquímicos que ayuda al crecimiento rápido del cabello, sella las puntas y también ayuda a que las pestañas crezcan.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0