Los aceites tienen funciones increíbles en nuestro cuerpo, que nos ayudan no solo a desinflamar sino hasta proteger nuestra piel ante la aparición de hongos. Todos estos aportes se encuentran en las semillas de zanahoria.
Este aceite proviene de la destilación a vapor de las semillas secas o de la propia planta, llamada Daucus Carota. La cual se destaca por sus particulares flores blancas y su raíz con olor a zanahoria.
Lea también – Aceite de cáñamo: cuida tu piel, tu corazón y aporta a tu descanso
En ocasiones, el producto se confunde con el aceite que se hace a base de las raíces de zanahoria trituradas y que se combina con otros aceites como el de oliva o de coco. No obstante, su composición y sus propiedades son diferentes.
Beneficios del aceite de semillas de zanahoria
Una publicación en la revista médica Journal of Cosmetic & Laser Therapy expone que el aceite de semilla de zanahoria tiene cualidades rejuvenecedoras debido a su composición nutricional. De hecho, se destaca por su capacidad antioxidante, que ayuda a inhibir los efectos negativos de los radicales libres. Pero no es todo, hay más razones.
Tiene actividad antibacteriana
Un estudio divulgado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine expone que el aceite de semillas de zanahoria tiene propiedades antibacterianas. En particular, parece útil a la hora de combatir microorganismos como la Listeria Monocytogenes, que produce una enfermedad transmitida por los alimentos que provienen de la tierra.
Tiene efectos antifúngicos
El aceite de semillas de zanahoria tiene compuestos con cualidades antifúngicas. Por tanto, contribuye a reducir la presencia de algunos hongos. Una investigación encontró que el carotol (uno de sus compuestos activos) redujo en un 65 % el crecimiento de hongos.
Actúa como antiinflamatorio
Los componentes del aceite de semilla de zanahoria tienen actividad antiinflamatoria. Aunque las evidencias al respecto son limitadas, estas propiedades se aprovechan contra trastornos de la piel y el cuero cabelludo.
Complemento del protector solar
Una amplia variedad de protectores solares tienen en su composición este tipo de aceite. ¿La razón? Sus compuestos activos favorecen la protección de la piel. Ahora bien, por sí solo no brinda suficiente protección solar. De todos modos, puede usarse como complemento para el cuidado cutáneo.
Información verificada en el blog «Mejor con Salud».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0