Redacción. No importa cuál sea la tendencia del momento en maquillaje, las cejas siempre serán el marco del rostro. Por esta razón, debes cuidarlas y la mejor manera de hacerlo es usando aceite de ricino.
El aceite de ricino tiene un alto contenido de ácidos grasos, Omega-6, vitamina E y muchos otros minerales que reparan cabello y piel a profundidad.
Las cejas abundantes son tendencia desde hace algunos años y aunque existen varios tratamientos cosméticos para obtenerlas, no deberíamos pasar por alto los remedios naturales. Descubre cómo conseguirlas utilizando aceite de ricino.
Lea también: Los usos y propiedades del ácido salicílico en la cosmética
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de aceite de ricino (lo puedes conseguir en la farmacia).
- 1 cápsula de vitamina E.
- 1 cucharadita de aceite de menta verde.
Procedimiento:
En un recipiente pequeño mezcla el aceite de ricino y de menta verde, luego agrega el contenido de la cápsula de vitamina E y mezcla. Aplica la solución obtenida sobre tus cejas antes de dormir. A partir del tercer mes, notarás la diferencia.
Otra receta que te puede funcionar perfectamente es la de ricino y romero. Solo debes sustituir el aceite de menta por 5 gotitas de aceite de romero, además necesitarás cinco gotas de aceite de ricino y una cápsula de vitamina E. Lleva la mezcla al congelador por 45 minutos y luego aplícala sobre las cejas.
Deja actuar durante 10 minutos y retírala. Aplica todas las noches y recuerda ser constante y tener paciencia, el resultado valdrá totalmente la pena y te encantará.
Beneficios del aceite de ricino
Por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, el aceite de ricino sirve para reducir el acné. También, acelera el crecimiento del cabello.
El aceite de ricino ayuda a reducir las estrías y combatir las ojeras y las arrugas.
Otro uso que se le da al aceite de ricino es para las uñas. Este producto tiene la capacidad de fortalecerlas, evitando las grietas y las uñas hundidas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.