TEGUCIGALPA, HONDURAS. Últimamente se ha popularizado el uso del aceite de coco empleado para cocinar nuestros alimentos, debido a que es una opción muy saludable.
Este es un aceite de origen vegetal y se extrae del coco de forma natural mediante el prensado de la pulpa o la carne.
Tiene un alto contenido en grasas. Sin embargo, se trata de ácidos grasos de cadena media que se transforman en energía directamente en el hígado, sin ser transportados por la sangre y sin generar glucosa.
Además, estas grasas de cadena media reducen el colesterol, aumentan el metabolismo y ayudan a regular el apetito.
A continuación, explicamos algunos de los beneficios que brinda el aceite de coco cuando lo consumimos.
Beneficios de consumir aceite de coco
- Favorece la pérdida de grasa abdominal: Los ácidos grasos del aceite de coco, al ser de cadena media, no quedan tan almacenados en el cuerpo en forma de grasa, como sí sucede con los ácidos grasos que tienen otro tipo de aceites.
- Mejora la salud cardiovascular: La grasa abdominal está relacionada con riesgos cardiovasculares. Estos riesgos disminuyen si, en vez de tomar tanta cantidad de otro tipo de aceites menos saludables, consumimos un poco de aceite de coco diariamente.
- Aumenta el metabolismo y produce sensación de saciedad: Esto sucede porque el tipo de grasas del aceite de coco van directamente al hígado, favoreciendo así la quema de grasa.
- Elimina hongos, bacterias y virus patógenos: Gracias a su gran contenido en ácido láurico, el aceite de coco tiene la capacidad de acabar con hongos, bacterias y virus patógenos de nuestro organismo.
- Mejora la función cerebral: El aceite de coco genera cuerpos cetónicos que pasan por la sangre, aumentando la energía cerebral de los pacientes con Alzhéimer y disminuyendo así sus síntomas.
Lea también: DE MUJERES: Seis beneficios que da el aceite de coco al cabello
Propiedades del aceite de coco
Entre las propiedades de este aceite también destaca la cantidad de ácido láurico que contiene.
También, su proceso de oxidación es bastante lento, por lo que se mantiene a temperatura ambiente, sin estropearse, hasta 6 meses.
Además, el aceite de coco genera muchos menos tóxicos al freír a altas temperaturas en comparación con otros aceites, como el de girasol, maíz o soja.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.