TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los percances viales siguen preocupando a las autoridades, quienes informaron que sólo este fin de semana hubo 40 accidentes de tránsito a nivel nacional.
La información la brindó la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz, quien a la vez dijo que estos accidentes dejaron cuatro personas muertas y decenas de heridos.
Asimismo, Cruz aseguró que los conductores «no acatan» las instrucciones de la Policía de Tránsito y siguen infringiendo las normas. «Por más que las autoridades damos recomendaciones, los conductores no hacen caso».
Agregó que el abuso de la velocidad y el incumplimiento de la ley hacen que los accidentes incrementen. De igual manera, la subinspectora compartió que a los responsables de provocar los accidentes les han girado los requerimientos fiscales correspondientes.
La portavoz informó, además, que son jóvenes los que mayormente se ven involucrados en accidentes de tránsito.
Los percances viales constituyen la segunda causa de muerte en el país, según los datos de la DNVT. Además, en lo que a del año, se han reportado más de 1,300 personas muertas y centenares de heridos.
Ante eso, autoridades de Tránsito, como el inspector Darwin Hernández, han llamado a la prudencia y a respetar la ley. «Llamamos a la población a ser prudente, sabemos que se invierte mucho dinero en una persona lesionada por esta causa», exhortó.
Vea además: Unos 7 mil accidentes de tránsito han ocurrido este 2021
Más de mil licencias fueron decomisadas en las últimas 72 horas
Del mismo modo, la portavoz Cruz informó que se han decomisado más de mil licencias de conducir en las últimas 72 horas, debido a que las autoridades incrementaron sus operativos para hacer cumplir la Ley de Tránsito.
Según se informó, la DNVT intensificó su trabajo realizando aplicación de pruebas de alcoholemia y de operativos en puntos estratégicos durante todo el fin de semana. Estos se ejecutaron en bulevares, salidas principales de las ciudades y ejes carretero.
En ese sentido, se informó que más de mil licencias se decomisaron por infringir las normativas. Según lo dio a conocer Cruz, las faltas que se dieron este fin de semanas son: conducir a exceso de velocidad, no portar su licencia al momento de conducir el vehículo, irrespetar las señales de tránsito, conducir con licencia vencida y conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas.
Asimismo, explicó que hicieron 79 informes por la falta conducir en estado de ebriedad, y de estos 11 fueron remitidos al Ministerio Publico por conducción temeraria.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.