CORTÉS, HONDURAS. Un aparatoso accidente de tránsito entre un microbús y una rastra en San Pedro Sula, cerca del desvío que conduce hacia la colonia Rivera Hernández, y como consecuencia, varios pasajeros resultaron heridos.
Según información proporcionada por testigos, el conductor del «rapidito» pretendía cruzar el bulevar del Este para tomar la carretera hacia el sector en mención, pero, no calculó bien la velocidad de la rastra venía por el carril opuesto.
Como resultado de esa imprudencia, el pesado vehículo embistió con fuerza al microbús, dejándolo prácticamente destruido, hasta con su compuerta arrancada, y a varios de sus pasajeros con lesiones.
Pero, a pesar del fuerte golpe, no se reportaron personas fallecidas, pero sí algunas con golpes graves, quienes debieron se trasladas hasta un centro asistencial, en donde médicos los atendieron de emergencia.
Hasta la zona del accidente llegaron varios agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para indagar en torno a lo ocurrido y deducir responsabilidades a los conductores involucrados.
Antecedente | Así reaccionó conductor de rastra tras accidente en SPS
El pasado 14 de marzo varios hondureños difundieron el vídeo de la reacción que tuvo el conductor de la rastra que provocó un accidente en la 27 calle de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
La grabación fue difundida a través de TikTok y se observa cómo las personas se encuentran en el lugar tratando de ayudar a los heridos.
Posteriormente, se ve al conductor en el asiento del copiloto con la puerta abierta, observando el choque. Él hombre se pone su mano en la cabeza y muestra en su rostro tristeza.
Esta reacción del conductor ha provocado que muchas personas lamenten lo sucedido y aseguran que sienten pesar por lo que el hombre está pasando.
«Todos juzgando, sin saber qué pasa por su mente. Nadie quiere hacer daño y a veces cuando fallan los frenos de esas rastras no hay quien las detenga», comentó una persona.
«Son máquinas las que manejan y pueden fallar en cualquier momento, no juzguemos por favor», escribieron.
«Nadie sale de su casa en un carro queriendo provocar daño. Fue un accidente, tanto la familia del fallecido como la de él está sufriendo. Respetemos, que a cualquiera le puede pasar», agregó una persona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.