CORTÉS, HONDURAS. Dos policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quedaron gravemente heridos anoche en San Pedro Sula luego de sufrir un fatal accidente de tránsito.
Los dos agentes uniformados, de quienes se desconoce identidad, se conducían a bordo de una motocicleta por la 33 calle de la ciudad industrial. Los dos policías pretendieron hacer un retorno frente a la ferretería Monterroso, pero no se percataron de que por el otro carril venía un automóvil turismo.
El vehículo de cuatro ruedas golpeó con violencia a los motorizados. Producto del fuerte golpe, los policías resultaron bastante heridos, con lesiones principalmente en su rostro, según revelaron sus propios compañeros de trabajo.
Entre tanto, la persona que se movilizaba en el automóvil permaneció en el lugar y reportó a la DNVT lo acababa de acontecer. Su carro quedó completamente destruido de la parte frontal.
Al lugar del accidente llegó más de una docena de policías. Hasta un autobús de la DNVT estaba estacionado en la carretera. De inmediato trasladaron de emergencia a las dos víctimas hacia un centro asistencial.
Entre tanto, otros miembros de la DNVT permanecieron en la escena del accidente para hacer las primeras pesquisas y deducir responsabilidades a los involucrados.
Accidentes en Honduras
El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.
La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.
Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.