CORTÉS, HONDURAS. Un fatal accidente dejó a una menor de 12 años muerta y a su madre gravemente herida, esta tarde, en la carretera del sector de Baracoa de Puerto Cortés, zona norte del país.
De acuerdo con el informe, una rastra habría embestido a una motocicleta donde se conducía una mujer y su hija.
Tras el impacto, la pequeña identificada con el nombre de Yahely Martínez, murió en el instante por la gravedad de sus heridas, mientras que su madre, quien responde al nombre de Yanira Martínez, fue trasladada a un centro asistencial.
El cuerpo de la menor quedó en un charco de sangre, cerca de la llanta de la rastra y fue cubierta por una sábana azul.
Agentes policiales se hicieron presentes para acordonar la escena y hacer las pesquisas necesarias con el fin de poder determinar quién tiene la responsabilidad en el hecho.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la otra víctima, pero según medios locales su estado era delicado. Se hizo un llamado a Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue de San Pedro Sula.
Lea también: Identifican a víctima de accidente en SPS: hay 10 heridos
Consternación por el hecho
Decenas de personas han manifestado a través de las redes sociales pesar por la pérdida de la menor en este accidente.
«Qué pesar tan grande. La niña empezaba a vivir, mis condolencias para la familia de esta menor. Rotundamente lo que es Campana y Baracoa son sectores donde deberían de haber semáforos para evitar tantos accidentes», dijo un ciudadano.
«Qué dolor de esa familia, es triste esta noticia. Pobre criatura y el rastrero pudiendo evitar esta tragedia, se creen los dueños de la calle», escribió otra persona.
Nota para nuestros lectores: