Santa Cruz de Yojoa, Honduras. Los ocupantes de dos vehículos, un turismo Honda Civic gris y una camioneta Kia Sorento, se salvaron de milagro tras accidentarse unos metros antes de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, conocida como «el peaje de la muerte».
Pese a que el peaje se removió del lugar debido a los múltiples accidentes con víctimas mortales que ahí se presentaban, se siguen registrando estos hechos que ponen en peligro la vida de los que transitan por la zona.
De acuerdo con las imágenes, los vehículos perdieron el control y se precipitaron hacia un lado de la carretera en unas piedras, seguido de un cerco de alambre y postes. Por fortuna, no se registran víctimas mortales.
Lea además: Dos heridos deja volcamiento de pick- up en antiguo peaje de SPS
Debido al fuerte impacto, el Honda Civic gris quedó prácticamente destruido de la parte frontal y las piedras ayudaron a detenerlo para que no siguiera avanzando.
Entre tanto, el Kia Sorento gris estaba con las llantas de un costado, siempre en la orilla de la carretera y pegado al cerco de postes con alambre de púas. Fue un árbol que repelió que el accidente fuese peor.
El conductor habría perdido el control
De acuerdo a versiones preliminares, el conductor del Honda Civic habría perdido el control del automotor a causa de los túmulos que hay ya para llegar a la caseta de peaje.
Sin embargo, serán las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quienes realicen la inspección en el lugar de los hechos y deduzcan a través de una investigación.
Los paramédicos de COVI lograron sacar a los ocupantes de ambos vehículos y los trasladaron de inmediato en una ambulancia hasta un centro asistencial, donde ya reciben atención médica.
La población solicita que remuevan de una vez por todas esta caseta, debido a que no esta en funciones y sigue causando accidentes. Los túmulos hacen que los conductores bajen la velocidad y se produzcan los percances viales.