JUTICALPA, OLANCHO. Un aparatoso accidente se suscitó en horas tempranas del sábado 11 de diciembre del 2021, y ahora, tres días después, se confirmó que las dos personas que perdieron la vida eran cuñados.
A las dos víctimas que dejó la colisión se les identificó como David Díaz Irías y Liliana Cisneros, jóvenes eran originarios del municipio de Catacamas, Olancho.
Además, la tercera persona que iba a bordo de la unidad móvil (esposo de Liliana Cisneros), resultó gravemente herida. A él se le identificó únicamente como Hugo. Al viudo se le trasladó a un centro asistencial. Se desconoce el estado de su salud.
Luego de la colisión quedaron esparcidos los escombros y aceite de los motores, en la carretera CA-15 que conduce de Olancho a la capital de Honduras.
El accidente ocurrió entre dos automóviles y ocasionó la muerte inmediata de David Díaz Irías, quien quedó atrapado dentro del vehículo. Según informe del Cuerpo de Bomberos, Irías venía de Catacamas y se dirigía a Tegucigalpa, capital de Honduras.
Lea también: Más de 40 accidentes registró Tránsito este fin de semana
El fin de semana pasado
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) anunció que hasta octubre de 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y, como consecuencia, varias personas se contabilizan como víctimas mortales.
Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.
Según el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el 90 % de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. El otro 10 % son por fallas mecánicas en el vehículo.
Hernández aseguró que según las estadísticas de la SIAT, el principal causante de generar que el chofer se distraiga es el celular u otro artefacto digital que las personas manipulan al conducir.
Exceso de velocidad
Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.
Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes de transito que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.
Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.