TEGUCIGALPA, HONDURAS. La imprudencia a la hora de conducir continúa cobrando la vida de muchos hondureños.
Ayer, sábado, cámaras del Sistema de Emergencia del 911 captaron un vídeo en donde se muestra un brutal accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la rotonda del bulevar La Hacienda, a la altura de la colonia Lomas del Guijarro Sur de Tegucigalpa.
En el vídeo se muestra cómo un joven que se conduce a bordo de una motocicleta se sale de su vía y es embestido por una camioneta. El automotor de color negro va circulando por su carril, de repente, el joven de la motocicleta le impacta de frente.
Una persona falleció
La brutal colisión provocó que los pasajeros de la motocicleta salieran «volando» por los aires, dando varias vueltas. Asimismo, se observa cómo caen al pavimento bruscamente.
Según reportaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), uno de los pasajeros de la moto perdió la vida producto de la gravedad de sus heridas.
Mientras tanto, el otro pasajero se trasladó hasta el hospital Escuela para recibir atención necesaria.
Hasta el momento se desconoce la identidad tanto de la persona fallecida como la del conductor de la motocicleta y del carro.
Sin embargo, las autoridades de transito ya están trabajando para esclarecer cualquier duda sobre lo acontecido.
Lea además: DNVT anuncia sanciones a participantes de carreras clandestinas
Causas de los accidentes de tránsito
El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, explicó que el 90 por ciento de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. Mientras que el otro 10 por ciento son causados por fallas mecánicas en el vehículo.
Hernández aseguró que según las estadísticas de la SIAT, el principal causante de generar que el chofer se distraiga es el celular u otro artefacto digital que las personas manipulan al conducir.
Asimismo, dijo que antes imperaban los accidentes provocados por conductores bajo efectos de ebriedad, ahora el principal causante, «es conducir distraído por el teléfono».
Contó que por las malas condiciones en los ejes carreteros o calles y bulevares, se origina un porcentaje de accidentes.
Además, explicó que aquellos conductores que provoquen accidentes por andar ebrios, deberán asumir las consecuencias. Asimismo deberán enfrentar la pena que establece la ley.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.