TEGUCIGALPA. Exceso de velocidad habría provocado accidente entre el autobús y un camión en la carretera CA-5, donde resultaron heridas al menos 17 personas.
Uno sobreviviente del accidente reveló que «el chófer venía manejando como loco», lo que provocó el impacto contra el camión en la carretera.
Los heridos fueron trasladados en parte al Hospital Escuela Universitario (HEU) y otros al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Heridos en el Hospital Escuela:
- Iris Maritza Gradis de 50 años
- Menor de 6 años, sin familiares y en calidad de desconocida está bien de salud y es hija de una empleada del área de Radiología del HEU.
- Carol López de 37 años de edad
- Marco Tulio Espinoza de 34 años de edad
- Jorge López 21 años de edad con lesiones en las costillas.
- Orín Fúnez de 34 años de edad
- Daniel Oliva de 40 años de edad
- Ligia Mabel Martínez de 18 años
- Óscar Guzmán de 45 años
- Rosalba López de 22 años de edad
- Iris Fúnez de 34 años
- Wálter Mosiés Pavón de 21 años
Según el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, todos los ingresados se encuentran en condiciones estables.
Ninguno de los heridos necesitó de intervención en quirófanoninguno, todos presentaban solo lesiones en sus extremidades tipo contusiones.
En el lugar se dio un un congestionamiento vial, mientras que elementos de la Dirección Nacional de Tránsito llegaron para controlar la situación y auxiliar junto a paramédicos a los heridos.
Agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se apersonaron al lugar para determinar el grado de culpabilidad de los conductores.
Algunas fotos de lo ocurrido:
Esta mañana se reportó una colisión entre dos autobuses en el anillo periférico de la capital, el cual dejó como resultado cuatro personas lesionadas.
Mientras tanto en San Pedro Sula, el conductor de un bus del servicio rapidito se estrelló contra una pared tras perder el control del mismo, las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).