SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas, un fatal accidente se registró en la 27 calle de la capital industrial del país, tras lo ocurrido al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, dos que laboran para un medio de comunicación, además de una más que perdió vida.
La reportera de LTV, Xochilth Rodriguez, y su camarógrafo Miguel Matute, mejor conocido como «Miky», se salvaron de morir tras el fuerte encontronazo. Ellos dos se conducían en la unidad móvil del medio en el que trabajan. Se supo que se dirigían a cubrir un evento en el que estaría presente la primera dama de la república, Ana García de Hernández.
Tras lo ocurrido fueron trasladados de emergencia al hospital CEMESA, de momento su estado es delicado.
Le podría interesar: pruebas periciales indican que víctima no se disparó; hubo homicidio en Caso Collier
En cambio, el conductor de un taxi, Marcos Fernando Gutierrez, de 56 años de edad, sobre quien supuestamente recae la responsabilidad de lo acontecido, murió camino al hospital Mario Catarino Rivas y los pasajeros que él transportaba también resultaron heridos. Cabe señalar que uno de ellos, de nombre Deyli Romero, se encuentra en estado delicado de salud. Lo anterior fue confirmado por la vocera del centro asistencial, Julia Sánchez.
Según versiones de testigos presenciales del accidente, Gutierrez, quien conducía el taxi número 0272, no se detuvo pese a la señal de alto en una de las intercepciones, y además viaja a exceso de velocidad. Fue así como colisionó de frente contra la unidad móvil del canal LTV.
El taxi quedó completamente destruido en la parte frontal-izquierda, mientras que el carro de LTV mayormente en la parte delantera.