TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendiera un supuesto incidente de un helicóptero en Sabanagrande, el empresario Yassir Nieto aseguró que él y todos los tripulantes están bien. Además negó que el candidato presidencial del Partido Liberal estuviera a bordo.
Diario TIEMPO Digital se comunicó con el empresario, quien confirmó que el incidente no pasó a más y todos están sanos y salvos. Ante lo que trascendió en redes sociales, señaló que fue algo momentáneo que se logró controlar rápidamente.
Nieto puntualizó que no brindará más declaraciones a medios de comunicación pero aclaró que todos están en perfecto estado.
Héctor Nufio dueño del helicóptero, aclaró a TIEMPO Digital que el incidente sucedió en tierra, al momento del abordaje de la aeronave. El helicóptero ya estaba encendido y los pasajeros se estaban subiendo cuando un individuo lanzó una pelota que pego en una hélice.
Además, don Héctor puntualizó que el vuelo se canceló en el mismo momento y un mecánico especialista revisará el helicóptero. También, confirmó que toda la tripulación esta sana y salva y retomaron su viaje vía terrestre.
También había trascendido que el candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, era uno de los ocupantes de la aeronave. Sin embargo, el empresario Yassir Nieto afirmó que el presidenciable no viajaba con él.
Lea además: FOTOS| Así quedó el helicóptero del presidente colombiano en atentado
Asimismo, Yani publicó en su cuenta de Twitter que hoy, sábado, se encuentra reunido con candidatos a alcaldes y diputados del Partido Liberal en Comayagua. Añadió, además, que sus viajes son vía terrestre.
En este momento me encuentro en Comayagua, reunido con los candidatos a alcaldes y diputados del PL. Viaje por tierra https://t.co/nghoXmLWu5
— Yani Rosenthal 🇦🇹 (@yanirosenthal) June 26, 2021
Entre tanto, por último, el empresario Yassir Nieto pidió no difundir informaciones falsas sobre el incidente para no generar temor en los familiares de los tripulantes.
No fue un accidente, el helicóptero estaba en tierra
Don Héctor Nufio aclaró que no fue un accidente ni aterrizaje forzoso, los pasajeros estaban terminando de abordar el aeronave para poder despegar, pero un individuo de Sabanagrande tiro una pelota de fútbol hacía el helicóptero y pegó en una de las hélices.
«La aeronave se apago y se canceló el vuelo hasta que un mecánico lo certificará y revisará para poder retomar el vuelo, el incidente sucedió pero en tierra», puntualizó.
«El helicóptero estaba en tierra encendido, los pasajeros se estaban subiendo para poder despegar. En lo que estaban finalizando la pelota pego el la hélice y el piloto apago el helicóptero y se llamo al mecánico», aseguró don Héctor.
Por último, el propietario de la aeronave señaló que, el helicóptero sigue en tierra, una grúa lo tendrá que mover hasta la base en Tegucigalpa para realizar su inspección y el retorno a servicios.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0