San Pedro Sula. Esta tarde el conductor de una rastra se salva de morir en la carretera CA5 cuando se le «fueron los frenos».
En ese sentido, el hombre de nacionalidad salvadoreña tuvo que saltar del cabezal cuando se enteró de lo sucedido.
La maniobra del conductor que venía desde el Salvador hacia San Pedro Sula lo salvó de la muerte.
El accidente se produjo en el sector de Taulabé, afortunadamente ningún carro venía en sentido contrario, por lo que no hubo daños a terceros.
La rastra volcó y se llevó un poste de alumbrado eléctrico. No se conoce el paradero del conductor por el momento.
Lea: DESA pide liberar a supuesto autor intelectual de muerte de Berta Cáceres
¿Olvidó Siglo 21 construir las paradas de buses para dar seguridad a peatones?
El primer accidente ocurrido la tarde del jueves en el nuevo puente del bulevar del Este ha destapado otros problemas.
Por lo tanto, la cuestionada obra fue diseñada con la idea de solventar el tráfico vehicular en esa concurrida intercepción.
Ese múltiple intercambiador da acceso a varias populosas colonias y sectores del Este de San Pedro Sula.
Calculan que por ese sector transitan más de 50 mil vehículos, especialmente en las horas picos del día, hasta ahora no es evidente que esa costosa obra evite las “colas de autos” como en el pasado.
Luego del accidente, los vecinos del sector han comenzado a protestar porque la obra les ha obligado a trasladarse a algunas paradas en sitios solitarios y peligrosos.
Antes de construir el puente, los vecinos de la colonia Santa Martha que venían de La Lima eran bajados frente a la gasolinera UNO. Este expendio de combustible está ubicado en la intercepción que va a la Santa Martha, Lomas del Carmen y otras colonias.
Con el puente terminado, esa parada ha sido trasladada a varios metros de la gasolinera, por donde comienza el puente a desnivel.
El cambio se debe a que el transporte colectivo que viene de La Lima hacia San Pedro Sula ya no puede pasar por esa trocha, por lo tanto deja a los pasajeros muy largo de la gasolinera.
Se desconoce si Siglo 21 contempló las paradas de los buses y la obligada protección que se debe dar a los peatones.