Italia.- El cuadro rossonero avanza a pasos agigantados hacia la cumbre del fútbol mundial. Esa de la que no forman parte desde la temporada 2010-2011, cuando ganaron su último scudetto gracias a los 42 goles de aquel tridente bestial, conformado por Alexandre Pato, Robinho y Zlatan Ibrahimovic.
Los de Pioli están siendo protagonistas de una campaña casi perfecta, registrando impresionantes números que los pone nuevamente en la palestra. Esto, tras una década de naufragio por la mala gestión deportiva y la estrepitosa caída financiera, que derivó en la salida de Silvio Berlusconi como propietario del Club.
Ganar y ganar, la nueva normalidad de este Milan
Casi 4 años han pasado desde aquel suceso ocurrido el 13 de abril de 2017, para que el Milan comience a cosechar los frutos de una excelsa planificación deportiva plagada de buenas decisiones.
Un proyecto a mediano plazo que Paolo Maldini terminó de gestionar en los despachos, y que ahora los tiene en la cima del calcio con 37 puntos después de 15 jornadas. Eso sí, apenas un punto por delante del Inter, diferencia que se queda demasiado corta para todo lo que ha hecho el Milan en los últimos meses.
Te puede interesar: Kevin de Bruyne habría rechazado renovar con el Manchester City
El infranqueable equipo de Pioli
Desde que la Serie A logró poner en marcha el resto de la temporada luego del parón por la cuarentena, el Milan se ha convertido en un equipo casi invencible tanto a nivel local como internacional. Más allá de ser punteros en el actual curso del certamen doméstico, los rossoneros sólo registran una derrota en sus últimos 37 partidos de carácter oficial.
De hecho, se mantienen invictos en la presente temporada y suman un total de 27 partidos sin perder en la Serie A. Una racha que han cimentado a través de su constancia y personalidad dentro del campo, cualidades que los convierten en el visitante más sólido del Calcio (siete victorias, un empate y 22 puntos acumulados jugando fuera de casa).
Además, la defensa rossonera es la tercera menos goleada del torneo liguero con 16 tantos encajados. Sólo es superada por los 14 del Hellas Verona o los 13 del Nápoles, este último con un partido menos por la reprogramación de su compromiso ante la Juventus.
Una ofensiva que mete miedo en la Serie A
Por otra parte, la ofensiva del Milan también está a la altura de un equipo candidato al scudeto, encabezada por las 10 anotaciones de Zlatan Ibrahimovic. El sueco es tercero en la lucha por el capocannoniere, aventajado por las 14 dianas de Cristiano Ronaldo o los 12 de Lukaku, aunque su eficacia frente a la portería tiene a los rossoneros como el segundo mejor ataque con 34 goles.
Esta regularidad en su rendimiento, también los ha llevado a clasificarse a los dieciseisavos de la UEFA Europa League como líderes del grupo H. Por la prestancia mostrada hasta el momento, no cabe duda que los aficionados del Milan pueden ilusionarse con un triplete para esta temporada, pese a que aún falta mucho tramo por recorrer.
De momento, ya iniciaron con pie derecho este 2021 gracias a un triunfo a domicilio 2-0 en la cancha del Benevento. Su siguiente gran obstáculo será el clásico contra la Juventus, programado para disputarse el próximo miércoles 1:45 de la tarde en San Siro.