21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Dirección Nacional de Niñez , Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, informó que se intervino tres centros de menores por supuestos abusos sexuales.

Villanueva adelantó que las investigaciones ya iniciaron en conjunto con el Ministerio Público para intervenir al menos tres centros en donde se atienden a infantes.

Descubrimiento

Sobre uno de estos centros, ubicado en Tocoa, las autoridades habían pensado que eran solamente cuatro los menores abusados en sus derechos. Sin embargo, al final se identificó a 19 infantes más que habrían sido afectados.

DINAF
Fue la titular del DINAF quien informó sobre los abusos a los infantes.

Lea también: DINAF: El 90 % de abusos en niños los comete el padre biológico

De igual manera, contó que en estos nuevos centros que se están investigando ya se han detectado una gran cantidad de menores abusados. También, señaló que en su debido tiempo darán a conocer los resultados de los operativos.

Centro de menores
Estos son los rostros de los detenidos hasta ahora.

Niños abusados en centro de Colón 

Ha pasado un mes desde que salió a la luz información de supuestos abusos y violaciones que los niños de este centro sufrían por parte del director y sus empleados.

«Tenemos 19 niñas violadas y una de ellas salió embarazada y este niño no se encuentra en el centro y el Ministerio Público busca el paradero de ese recién nacido», expresó Dulce María Villanueva, directora del DINAF.

Además, la funcionaria informó que hay muchos empleados de ese centro que han sido separados de sus puestos de trabajo, porque se confirmó que estaban amenazando y manipulando a los niños para que cambiaran sus testimonios.

Es así, que las autoridades enviarán nuevo personal. Asimismo, detalló que el Ministerio Público sigue la investigación y más indicios siguen saliendo a la luz.

La información del caso es reservada  

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, comentó que cualquier información que tiene que ver con el caso se mantendrá en «reserva». Esto sucede porque se busca proteger el derecho a la imagen de los menores y de todo el proceso. Además, no buscan entorpecer la investigación, que al final podría arrojar sentencias condenatorias.

Un juez penal dictó el pasado 13 de agosto, en horas de la noche, auto de formal procesamiento. Se dijo que son seis los acusados por abusos y maltratos en perjuicio de 19 menores del centro Ministerios Puertas Abiertas de Tocoa, Colón, en el Caribe de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido