22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roberto Ramón Castillo, dirigente del Partido Nacional (PN), aseguró que esa institución política no ganó las elecciones generales porque abusó del poder de la nación.

Castillo respondió ante unas declaraciones brindadas por el diputado nacionalista Óscar Nájera a un diario de El Salvador, quien le consultó si Honduras es un narcoestado.

En tal sentido, el dirigente y expresidenciable nacionalista señaló que la respuesta de Nájera afecta a los sectores que vienen dirigiendo el PN. Roberto Castillo aseguró en Radio América que en este momento lo que se debe hacer es defender al Partido Nacional.

“Porque los americanos hace tiempo declararon al partido Kingpin y por eso nunca íbamos a ganar este proceso electoral, porque exhibimos los abusos de poder de nuestro propio partido y gobierno”, afirmó.

Roberto Ramón Castillo
Roberto Ramón Castillo.

Lea además: Mario Pérez no descarta que el PN vote para derogar las ZEDES

Llegada de la misión anticorrupción a Honduras 

Castillo mencionó que la posible llegada de una misión de lucha contra la corrupción e impunidad al país es una buena acción de parte del gobierno entrante dirigido por Xiomara Castro.

El dirigente nacionalista afirmó que ya es tiempo de que en Honduras pare de una vez por todas la corrupción y es un flagelo que no solo viene de los funcionarios de gobierno, sino que de varios sectores.

Por otro lado, Castillo reconoció que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), llegó al país a hacer su función e hizo un trabajo de investigación que nunca nadie realizó en el país, pero la expulsaron.

corrupción en Honduras
Castillo reconoció que en el país se debe entablar una lucha en contra de la corrupción.

“Sería tanta la realidad de lo que investigaron que tuvieron que aprobar en el Congreso Nacional un Código Penal nuevo con impunidad”, señaló el reconocido dirigente.

Roberto Ramón Castillo insistió que es el momento de limpiar lo que más se pueda a Honduras. Expresó que eso ocurrirá con la ayuda del sistema judicial nacional, pero a la vez es necesario que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) funcione.

Por último, Castillo señaló que el problema de Honduras y el mundo es la impunidad no la corrupción. El dirigente nacionalista aseveró que siempre ha existido y seguirá existiendo pero deben tomarse medidas al respecto.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido