Cortés, Honduras. Consternación e impotencia causó la imagen de un hondureño de la tercera edad que rompió en llanto luego de ver su casa consumida por un incendio en el sector de Naco, Cortés.
El afectado responde al nombre de don Esteban, quien entre lágrimas lamentó la pérdida de su casa.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado. Grandes llamas redujeron a cenizas la propiedad de don Esteban, y hasta el momento se desconoce qué provocó el siniestro.
El Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar y, luego de sofocar el fuego, indicaron que se encuentran investigando lo sucedido.
Una vecina de don Esteban, identificada como Linda Perdomo, lamentó lo ocurrido y brindó su número telefónico para los hondureños que deseen apoyarlo. Así que, si usted tiene la disposición de ayudar, puede comunicarse al 9828-0323.
«Qué tristeza tan grande, ojalá y pueda recibir mucha ayuda o la necesaria para seguir adelante y superar esa pérdida de algo tan importante para él. Amen, que así sea», comentó una persona en redes sociales.
«Pobrecito, se me parte el alma ver una persona así, póngase las pilas presidenta, prometió ayudar. Pobrecito el señor, ojalá Dios lo bendiga y lo ayuden», comentó alguien más.
Le puede interesar también: Incendio consume hotel en Utila; huéspedes salieron a tiempo
Otro incendio
Un fuerte incendio consumió un hotel, la tarde del sábado, en la comunidad de Pumpkin Hill, de Utila, Islas de la Bahía. El establecimiento se llamaba «Hotel de Goofy» y era muy conocido en esa zona de Honduras.
Medios locales difundieron las fuertes imágenes del incendio que habría iniciado alrededor de la 1:00 de la tarde.
Los primeros reportes indican que el siniestro fue provocado por una batería de una planta solar, que explotó provocando que la estructura de madera fuera presa de las llamas.
Los huéspedes y las personas de este lugar salieron a tiempo, por lo cual no se registran afectados. Sin embargo, pese a que se intentó apagar el incendio, este acabó con el hotel en su totalidad.
Varias personas han lamentado lo ocurrido, pues este hotel era muy visitado por turistas y ahora se registran pérdidas de empleos.
«Qué lástima que esto ocurra cuando ya está a la vuelta el Feriado Morazánico, muchas pérdidas y los empleados se quedaron sin trabajo», comentó un poblador.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.