TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona muerta y dos heridas fue el saldo que dejó un incendio registrado en horas de la madrugada de este miércoles, en la colonia Suazo Córdova, en Comayagüela.
El vocero del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, detalló que el siniestro sucedió en algún momento de la madrugada, pero por ahora se desconoce qué lo desencadenó.
Manifestó que a ellos se les reportó de la existencia del incendio a las 4 de la madrugada, mediante una denuncia al Sistema de Emergencias 911.
Sevilla agregó que cuando las llamas empezaron a devorar la casa, los vecinos salieron de sus hogares y trataron de ayudar a la familia propietaria.
Una abuelita murió en el incendio
Los pobladores lograron rescatar de entre las llamas a tres personas, entre ellas había una mujer de la tercera edad, indicaron medidos locales.
La señora fue identificada como Herminia Matamoros Alvarado. Pese a estar con vida cuando la sacaron del incendio, minutos después de ser rescatada murió a causa de varias quemaduras que había sufrido en su cuerpo.
Las otras dos personas heridas fueron identificados como Florinda Esmeralda Bustillo, de 45 años de edad, quien fue trasladada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); y Adrián Rivas, de 18 años, quien fue movilizado al Hospital Escuela (HE).
Investigación del caso
Autoridades del Cuerpo de Bomberos expresaron que investigarán el caso, ya que es necesario saber cómo se produjo el incendio.
Al lugar de los hechos, llegaron agentes de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver de la señora.
Sevilla dijo que los bomberos lograron apagar las llamas que consumieron gran parte de la casa durante una hora. También destacó que los vecinos fueron de mucha ayuda en evitar que el siniestro alcanzara otras casas.
Lea además: Hay unas 11 mil hectáreas consumidas por incendios en Honduras
Consejos para la prevención de incendios en el hogar:
- Verifique las instalaciones de gas y electricidad de su casa.
- Corrobore que sus artefactos eléctricos estén en buenas condiciones.
- Evite conectar varios enchufes a un mismo tomacorriente.
- No deje velas encendidas si no va a poder estar atento.
- Mantenga la chimenea limpia y con su protección para evitar que las chispas generen un incendio en la casa.
- Al momento de cocinar, preste suma atención ya que es una de las principales causas de incendios en el hogar: supervise el horno, no deje repasadores o trapos cerca de hornallas. Tenga cuidado con los derrames de aceites y controle que las hornillas no se apaguen para evitar una fuga de gas.
- Si no va a estar en su casa por mucho tiempo, le aconsejamos cerrar la llave de gas.
- Instale un detector de humo, es ideal tener uno en cada ambiente de la casa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j