Redacción. La colección de figuritas no conoce edades. Grandes y chicos están subidos a la ferviente ola del Mundial de Qatar 2022 y realizan largas colas, a veces interminables, con tal de tener su paquete de cromos.
Están los que gastan mucho dinero o los que se conforman con solo tres paquetes, los comercios que venden de forma limitada y los mayoristas que entregan paquetes. Hay para todos los gustos.
Es su pasión
Los adultos se sienten discriminados y avergonzados por tener que preguntarle al kiosquero si vende paquetes de figuritas. Pero para derribar todo prejuicio posible y demostrar que no solo es una diversión de niños, llegó Ana del Rosario, una abuela mendocina de 75 años que llenó dos álbumes del Mundial y colecciona hace años las ediciones de los distintos certámenes. Única.
Es su pasión. Su verdadera pasión. Los llena y se los regala a sus nietos. Se considera “muy futbolera” y admite: “A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana?”.
Ana está próxima a cumplir 76 años y, tras completar 2 álbumes, se propuso alcanzar a llenar 6.
Pero el furor no es solo por Qatar, la mujer también juntó figuritas durante el Mundial de Rusia 2018 y completó “entre 12 y 14 álbumes”, recuerda.
Y desprende: “No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas”.
De igual interés: Doña Ángela, la abuelita más querida de Arada, Santa Bárbara
Su reflexión
Ana del Rosario cuenta que es jubilada y pensionada, y no cobra un dineral por su pensión. “Moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”, sostiene en diálogo con Los Andes.
A los 15 nietos les regala por igual. Por eso se propuso llenar la mayor cantidad de álbumes posibles. “Muchos de mis nietos ya crecieron, por lo que ahora quiero completar 6 para los más chicos”, remarcó.
Lo más llamativo, es que la señora mendocina no solo coleccionó álbumes de Mundiales, también lo hizo de torneos importantes como la UEFA Champions League 2011, el de la Copa América que se jugó en Argentina ese mismo año o el de la edición de la competencia continental de 2019 en Brasil son algunos de ellos. Persiguiendo el sueño mundialista, Ana comenzó a juntar figuritas de la cita ecuménica en el Mundial de Alemania 2006.
🎟️⚽🤩 SI NO VAS A SER ASÍ DE FANÁTICA, DEJAITE NOMÁS…
▪️ Ella es Ana del Rosario Mulet, vive en Mendoza y es una fanática del mundial, tanto que se emociona con sus nietos al abrir cada paquetitos. #Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/ZM3n6QMDtE
— Trece (@trecepy) September 15, 2022
“Para llenar los dos álbumes de Qatar me faltaban 8 figuritas, por lo que el sábado fuimos al encuentro que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz en la Plaza para cambiar y las conseguí. Con eso llené los primeros 2 de los 6 álbumes que me he propuesto completar para este mundial”, completa. Y rememora: “De chica juntaba figuritas que eran ‘más de nena’”.
Nietos
La mujer también reconoce que para sus nietos, leer los álbumes es informarse y aprender historia. “Los abuelos, por lo general, cobran su jubilación y llevan la plata al banco, la depositan. Yo no tengo nada, porque moneda que entra, a disfrutar con mi familia. ¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? Hoy mi nieto disfruta que le compré un paquete de figuritas y yo prefiero eso a un plazo fijo, por ejemplo. La felicidad que produce regalar un paquete de figuritas o un chocolate no se compara con nada”, concluye.
Fuente: Ambito.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j