La selección femenil de futbol de Estados Unidos abrió su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un triunfo ante Nueva Zelanda, pero el público brasileño se hizo sentir y no fue cordial con la portera Hope Solo.
Los aficionados reunidos en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte, abuchearon cada ocasión que Solo tocó el balón.
Y es que semanas antes del inicio de la justa olímpica, la portera de las campeonas defensoras publicó dos tuits en su cuenta oficial y en las que hizo referencia al virus del “Zika”.
Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio pic.twitter.com/y3d8hnuEjk
— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016
If anyone in the village forgets to pack repellent, come and see me…#DeptOfDefense #zikaproof pic.twitter.com/x8RdUV6M7c
— Hope Solo (@hopesolo) July 22, 2016
Esta semana, previo a la participación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, Solo ofreció disculpas.
«He oído que hubo algunas respuestas negativas aquí en Brasil. Nunca quise ofender al país anfitrión. De hecho, estoy apoyando al equipo de Estados Unidos, pero además voy a estar apoyando al país sede del torneo. La verdad, todo el mundo por aquí ha sido agradable y genuino”, dijo Solo el lunes ante la prensa.
Pero sus palabras no fueron suficientes para los aficionados brasileños que le hicieron saber que no es su atleta favorita.
Al finalizar el partido, la portera se mostró ecuánime pese al ambiente hostil que vivió.
«Son brasileños, aman el fútbol, que es parte de la cultura así que lo esperaba, pero se divierten», dijo Solo a NBC Sports.