21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- «!Fuera, fuera!», así fue recibido el ministro de Educación Daniel Sponda, en el Congreso que llevó a cabo el Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) en Roatán, Islas de la Bahía, este domingo.

De acuerdo con los medios de las localidad, el ministro llegó sin invitación alguna, donde también se presentó el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.

Asimismo, se manifestó que los abucheos y gritos de “¡Fuera, fuera!”, también se los dirigieron al congresista.

Ye puede interesar: Sponda: En 2023 separaremos a maestros que no asistan a clases

DANIEL SPONDA (1)
Aseguran que el diputado Casaña y el ministro Sponda no fueron invitados al evento.

En ese sentido, los medios de Islas de la Bahía señalaron que los maestros presentes en el Congreso, al ver al ministro se molestaron y protestaron, hasta provocar que se suspendiera el evento.

De acuerdo con las informaciones, los docentes estaban molestos por las «promesas incumplidas» por parte de las autoridades gubernamentales.

Además, uno de los asambleístas tomó el micrófono para expresar el malestar del Colprosumah, por todas las promesas incumplidas al magisterio por parte del gobierno, al cual “apoyaron”.

Finalmente, los medios locales informaron que tras el hecho no permitieron que ingresaran más autoridades de la Secretaría de Educación.

«Mentiras y más mentiras»

Mientras el ministro de Educación Sponda daba su discurso en el evento, los maestros con mucha molestia le estaban gritando que sus palabras eran «mentiras».

«A partir del golpe de Estado, el magisterio tomó una decisión… Después de efectuar una lucha, hoy podemos decir con mucha contundencia el magisterio en la lucha no se equivocó», manifestó Sponda.

Lee también: Diputados dicen que Matheu, Sponda y Ochoa deben dejar los cargos

ABUCHEAN A SPONDA
Los maestros protestaron molestos por la presencia del ministro.

Mientras tanto los maestros expresaban «Mentiras, no han hecho nada por la patria. Mentiras y más mentiras. Qué vergüenza, jamás vista en el Colprosumah», se escucha.

Finalmente, Sponda no podía terminar de dar sus discurso por los fuertes gritos de los docentes molestos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido