Cortés, Honduras. El Poder Judicial informó que este lunes, 10 de junio, absolvieron a una exjefa del almacén de evidencias del Ministerio Público (MP).
La fémina estaba acusada por malversación culposa de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.
Le puede interesar- Investigan armas desaparecidas del almacén de evidencias del MP en El Progreso
Gerber Rivera, portavoz del PJ en San Pedro Sula, explicó que los jueces dictaron este fallo por insuficiencia de pruebas.
«Para los jueves sí hubo la certeza de que hubo un extravío de 100 mil lempiras y 6 mil dólares, pero no hay la certeza de que esta señora haya sido la responsable de la sustracción de este dinero», declaró el vocero.
Rivera añadió que el Ministerio Público (MP) lleva la investigación de este caso y son ellos los que deberán realizar las acciones necesarias.
«Lo que sí ya está claro es que, la persecución penal en contra de esta exempleada del almacén de evidencias ha cesado y fue liberada de responsabilidad en esas imputaciones», agregó.
El portavoz reiteró que no hubo pruebas suficientes que culparan a la mujer.
«Al principio, antes de 2005 la mujer manejaba las combinaciones de la bóveda de la fiscalía, pero posteriormente se le pidió que compartiera esa clave o contraseña con otras personas. De ahí no se tiene la certeza que ella sea la responsable «, añadió.
Contexto
Este proceso judicial data desde abril de 2006 cuando a la exfuncionaria la acusaron inicialmente en el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.
Ahí, el 20 de julio de ese mismo año fue sobreseída de manera provisional. Posteriormente, en enero del año 2007 nuevamente la Fiscalía la volvió a acusar por los mismos supuestos ilícitos.