TEGUCIGALPA. Absuelta penalmente quedó Francis María Quezada, esposa de Marcelo Chimirri, acción determinada esta mañana por el Tribunal de Sentencia de la capital de Honduras.
Dicho Tribunal de Sentencia enfatizó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en relación a un supuesto lavado de activos en ese momento, no fueron contundentes.
Quezada dijo que al escuchar que era declarada inocente, “sentí que la vida me regreso, que de nuevo tendré conmigo a mi familia”, por lo que ahora tendrá que espera que el próximo 26 de mayo se haga la lectura de la sentencia.
En las afueras de la Sala de Sentencia se observaba la emoción de sus familiares y apoderados legales, ya que se demostró la inocencia de Francis Quezada quedando en libertad.
Quezada García estaba siendo acusada por el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y de almacenamiento de armas y municiones prohibidas, después de que personal de la Fiscalía de Privación de Dominio, con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Policía Preventiva y la Oabi realizara allanamientos en la residencia del exfuncionario ubicada en la residencia Las Tres Rosas, en Valle de Ángeles, en donde se le decomisaron 100,950 dólares en efectivo, joyas y tres armas.