21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial publicó en su cuenta de X, que se dictó la medida provisional a favor del coronel Víctor Alonzo Ponce Martínez, acusado por cinco delitos de homicidio durante las protestas del 2017; sin embargo, irá a prisión por otros delitos.

Según versiones de las autoridades, el Ministerio Público (MP) no logró acreditar el mínimo indicio racional de participación del encausado por los delitos de homicidios.

Asimismo, según informó el Poder Judicial, no se encontraron pistas de que el coronel Víctor Ponce dio instrucciones a su subalterno para abrir fuego contra las cinco personas que fallecieron durante las manifestaciones postelectorales del 2017 en el sector López Arellano, de Choloma.

Por otra parte, se informó que a Ponce Martínez le dictaron auto de formal procesamiento por falsificación de documentos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

En ese sentido, se dio a conocer que durante la evacuación de medios probatorios se acreditó la participación de Ponce Martínez en la falsificación de documentos y abuso de autoridad al dar informes falsos al MP sobre la investigación, además de haber movido los cuerpos de las víctimas del lugar donde se dio el crimen.

El coronel Ponce seguirá recluido en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la aldea El Ocotal del Distrito Central.

Puedes leer: Coronel Víctor Ponce comparecerá ante el Juzgado esta tarde

Los lamentables hechos ocurrieron en el año 2017
Los lamentables hechos ocurrieron en el año 2017.

Antecedentes

Según versiones por parte del Ministerio Público (MP), el 1 de diciembre de 2017 un grupo de pobladores protestaban en las calles del sector López Arellano. El coronel Ponce Martínez, al mando de 172 policías militares del orden público, llegó a la zona con el propósito de desalojar a los manifestantes.

Personas que protestaban intentaron abrir paso al conductor de una rastra. Entre tanto, los policías militares siguieron la orden del coronel y se ubicaron en posición de ataque. Abrieron fuego contra la humanidad de todos los manifestantes, dejando como resultado cinco fallecidos.

Al terminar los disparos varios militares comenzaron a perseguir a los pobladores, quienes en medio del pánico huían de las balas en todas direcciones. Les propinaron golpes con sus armas, toletes y patadas. Esto, provocó además que muchas personas terminaran heridas.

Ponce, junto con los elementos activos de la Policía Militar, manipularon la escena para ocultar el crimen. Según el MP, recogieron los casquillos detonados y esparcieron tierra en los charcos de sangre que quedaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido