SAN PEDRO SULA. Este día lunes en horas de la mañana la ex jueza Wendy Caballero fue declarada absuelva por el delito de abuso de autoridad. En la sala número IV de los tribunales de justicia en San Pedro sula.
La ex juez había sido acusada por ese y otros delitos pero logró demostrar su inocencia en este caso. En el 2014 fue declarada culpable por el delito de cohecho.
Caballero expreso “Si bien es cierto como dijeron los jueces hubo abuso de autoridades , no hubo dolo de mi parte en querer mandar a un menor infractor al centro penal de San Pedro Sula”.
Asimismo, dijo “Siempre lo supe, siempre ha sabido que la justicia hondureña es muy buena, y realmente siempre supe que no iba a ver una sentencia condenatoria”.
Caballero manifestó que no es nada agradable ser privado de su libertad, además, por el bullying sufrido por las falsas especulaciones en su contra. De igual forma, mencionó que mancharon su honor y pusieron en vergüenza a su familia, puntualizó.
ARRESTO DOMICILIARIO
Las explicaciones por parte de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), fue que la ex juez había determino dictarle prisión preventiva a un menor de 17 años de edad, en diciembre de 2012 en Trujillo, Colón, cuando fungía como juez.
Lea También: El PL pide la renuncia de funcionarios señalados por el CNA