Redacción. La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió un nuevo proceso contra la senadora Piedad Córdoba, por los delitos de malversación por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público, siendo estas las principales razones por las que fue citada a indagatoria.
Según la Sala Especial de Instrucción, en este nuevo caso los hechos objeto de investigación son por enriquecimiento. Esto tendría que ver directamente con supuestos incrementos patrimoniales por justificar de familiares cercanos a Piedad Córdoba, durante los años 2006-2012.
La Corte investigará si ese presunto aumento del patrimonio, supuestamente, tiene alguna relación con las actividades que realizó en la época como congresista y sus respectivas funciones.
También la investigarán por los delitos de malversación por apropiación de terceros y falsedad en documentos, los cuales estarían relacionados con los presuntos pagos indebidos de salario por parte de la senadora Piedad Córdoba a un integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo(UTL) durante los periodos legislativos mencionados anteriormente.
Investigación contra la senadora Piedad Córdoba
Una magistrada está investigando si presuntamente se le pagó por realizar actividades que no tenían que ver con su función a un miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo de Piedad Córdoba entre el 2006-2012.
Por ello, investigarán el documento público con el que la senadora certificó el cumplimiento de las funciones a un miembro de su UTL. Mismo que supuestamente estaba atendiendo otras actividades en suelo venezolano.
Le puede interesar: Abren juicio contra Francisco Garduño por muerte de migrantes
Además, uno de los principales papeles de la senadora se habría extendido para servir como mediadora en favor de empresarios. Para conseguir que el gobierno de Chávez no expropiara sus bienes, según expuso un medio digital colombiano.
Este proceso al parecer se deriva de la indagación que ya se adelanta en el despacho de la Magistrada por este caso. Pero se trata de nuevos hallazgos que abren nuevos indicios para que la senadora responda por nuevos hechos.