TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Félix Ávila, uno de los representantes legales del exmandatario Juan Orlando Hernández, aseguró que él y los demás togados están preparando todo lo necesario para evitar la extradición.
«En este momento, como defensa, estamos haciendo todo lo que corresponde, estamos agotando las instancias para que no haya extradición», declaró Avila.
Te puede interesar: Magistrados de la CSJ analizarán si dan «casa por cárcel» a JOH
También comentó que hasta el momento no hay acercamientos con la Corte del Distrito Sur de Nueva York debido a que todo el proceso se está llevando a cabo en Honduras.
A su vez, recordó que la seguridad del expresidente al interior de las instalaciones del Comando Cobras está en manos del Estado a través de los órganos competentes.
“Él está bajo la custodia del Estado por medio del Poder Ejecutivo, quien es el responsable de garantizar la vida de todas las personas”, comentó Ávila.
El abogado penalista asistió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para dejar constancia sobre la admisión del recurso de apelación para que se dicte arresto domiciliario a Hernández.
«Ya se presentó un recurso de apelación contentivo en 18 folios donde se explican las razones y lo que esperamos que resuelva el Pleno de la CSJ. Aquí como es habitual, lo que se busca que es que mejore o se cambie lo dictado por un juez inferior», dijo Ávila.
Ana García presenta denuncia por violación de derechos de JOH
La exprimera dama Ana García de Hernández llegó a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para presentar una denuncia por violación de derechos luego de la captura de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.
García hizo una denuncia pública por medio de sus redes sociales, donde lamentó que la detención a su esposo se realizó violentando sus garantías. Es por eso que la exprimera dama llegó al CONADEH a eso de las 8:00 de la mañana para presentar la denuncia formal.
La denuncia está fundamentada en que durante la detención del exmandatario hondureño se violentaron sus derechos humanos. No solo por la exposición ante medios de comunicación, sino también por haberlo encadenado de pies y manos.
«He presentado una denuncia por la forma en la que a mi esposo se le ha tratado», dijo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.