TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Raymond Colón, miembro de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), aseguró que es falso que la Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) tenga 3 mil 500 pruebas en contra de su defendido.
Ayer, martes, se desarrolló en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la audiencia de pruebas en el caso del expresidente acusado de narcotráfico. El encuentro dirigido por el juez Kevin Castel duró al menos una hora y entre los puntos que destacan son las 3,500 pruebas.
Ante las aseveraciones, el abogado Colón afirmó que es falso que existan esas pruebas contra Juan Orlando. De hecho, mencionó que la parte acusadora no tiene ni un solo medio probatorio en contra de su defendido.
«Estamos esperando que el Gobierno (EEUU) nos dé todas las pruebas contundentes, incluyendo la material bajo el Código que obliga al Gobierno a que nos dé todas las declaraciones que van a presentar en el caso, cualquier documentación vinculada a esas declaraciones».
«Eso no tiene nada que ver con 3,500 pruebas o declaraciones o evidencias. Él que dijo eso obviamente está totalmente mal informado, no educado en la jurisprudencia norteamericana y si lo dice y lo imprime así, en Honduras sería un disparate total», aseguró el abogado Colón.
Lea además: ¿Cuáles son las quejas del abogado de JOH en audiencia?
Demuestra ignorancia
De acuerdo con lo detallado por el abogado de JOH, que hayan mencionado las 3,500 pruebas y que según él, no existen, demuestra que hay ignorancia y que es algo que se tiene que evitar porque da una mala imagen.
«Esto no tiene que ver con 3,500, es más tienen 0 pruebas, no 3,500, tienen 0 pruebas contra el presidente Juan Orlando Hernández«, aseguró Colón.
Raymond Colón también comentó que el juez Kevin Castel quería que él adelantara el proceso y que les dieran las pruebas necesarias, tales como las 3,500 que dicen que son las declaraciones.