CORTÉS, HONDURAS. Un hombre fue encontrado muerto ayer, domingo, a la orilla de la carretera exactamente frente al edificio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el bulevar del este en la ciudad de San Pedro Sula.
El cuerpo presentaba varias perforaciones de bala y estaba bocarriba. En primera instancia, las autoridades desconocían quién era la víctima, no obstante, al momento de realizar el levantamiento encontraron su identificación.
Le puede interesar: A disparos matan un hombre en bulevar del este de SPS
A través de ella, constataron que su nombre era José García y tenía 64 años. Además, confirmaron que él era abogado.
Andaba vestido con una camisa blanca, con rayas azules y un pantalón de tela del mismo tono, acompañado de unas zapatillas y resaltaban sus calcetines de igual forma blancos.
De momento no se manejan hipótesis relacionadas al crimen y se desconoce quiénes fueron los responsables.
Los uniformados que llegaron a la zona, recibieron la alerta por medio del Sistema de Emergencias 911. A ellos, les informaron de un tiroteo y al llegar, constataron que el hombre estaba sin vida.
Rápidamente acordonaron el área y procedieron a hacer averiguaciones, pero hasta ahora no se han dado mayores detalles. Únicamente revelaron que investigarán si el profesional del derecho llevaba algún caso y si esto estaría relacionado con su muerte.
Por otro lado, al divulgarse la noticia del fallecimiento del abogado José García, en redes sociales algunas personas que lo conocieron brindaron palabras.
«Lamentamos la muerte violenta del abogado José García, miembro del Frente Patria y Justicia, así como directivo actual del capítulo de Choloma. Lo conocimos personalmente en las justas gremiales. Mi más sentido pésame para su familia, que descanse en paz», escribió uno de sus colegas.
Dentro de su carro, matan a joven comerciante
El pasado sábado, por la tarde, una joven fue ultimada a disparos dentro de su vehículo, en el barrio Conchagua de Macuelizo, Santa Bárbara, zona occidental del país.
La víctima respondía al nombre de Karina Recinos y era comerciante. De acuerdo con los informes, la joven iba a bordo de un auto, turismo, color negro y supuestamente una camioneta se acercó a ella.
Dentro del carro iban unos hombres armados y le dispararon a la fémina. Aparentemente, ella murió inmediatamente, pues una de las balas impactó directamente en su cabeza.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j