TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ariel Durón, abogado defensor de Norma Alicia García, la primera imputada en el caso de la masacre en Torre Morazán, aseguró que ella no tiene nada que ver en el crimen y es completamente inocente.
Este jueves, la imputada se presentó a su audiencia inicial por suponerla una de las responsables de la masacre donde murieron cuatro jóvenes.
Antes de iniciar la audiencia, Durón manifestó la inocencia de su representada argumentando que la Policía Nacional solo detuvo a la primera persona que se les puso enfrente.
«Mire Norma Alicia, ella es una mujer de 57 años, ella es ama de casa. ¿Qué es lo que pasa?, por el tipo del caso que es, la sociedad pedía respuesta inmediata, respuesta rápida y la Policía por dar respuesta a la primera persona que agarra es la primera persona que presenta», expuso.
Agregó que por dar respuesta, las autoridades tuvieron que presentar como primera implicada a Norma Alicia, pero ella es inocente. «Doña Alicia es una mujer de 57 años que verdaderamente no tiene nada nada que ver en este caso», sostuvo.
Asimismo, reprochó que el requerimiento fiscal en contra de García es ridículo porque la señala como la autora de la masacre. “Los videos son públicos. ¿En qué momento se ve a una fémina y en qué momento se ve a una señora de casi 60 años participando en este hecho?”, dijo.
Vea además: MP intensifica acciones por caso de la masacre en Torre Morazán
¿Cómo capturaron a Norma Alicia?
Norma Alicia es la primera detenida por el caso de la masacre donde murió el hijo del exmandatario Porfirio «Pepe» Lobo Sosa.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, la imputada sería un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien colaboraba para almacenar y resguardar objetos y bienes que son utilizados en la comisión de delitos.
Tras ejecutarse la masacre, los agentes policiales aligeraron sus funciones para capturar a los implicados en el crimen. En ese sentido, el 16 de julio allanaron una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur, calle Villa Cristina, bloque 31 y como resultado se logró la detención de Norma Alicia García.
De igual manera, en la misma colonia decomisaron el vehículo tipo pick-up, que sería utilizado para ejecutar el crimen.
Las cuatro víctimas de la masacre
Said Lobo Bonilla
El joven de 23 años que murió en la masacre al salir de club nocturno en la capital del país era hijo del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.
Luis Armando Zelaya Rivera
El joven es otra de las víctimas mortales del ataque, el hondureño era sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Romeo Vásquez Velásquez.
Norlan Enrique Rivera Rodríguez
El hombre de 30 años era el conductor del vehículo en el que se transportaba el hijo del expresidente Lobo. De igual manera, se dio a conocer que el hondureño era originario del departamento de El Paraíso. El fallecido deja tres hijas.
Salomón Vásquez
La cuarta víctima de la masacre es Salomón Vásquez, el joven era amigo de Said Lobo Bonilla y Luis Armando Zelaya. El joven estaba en el centro nocturno en compañía de sus amigos y al salir del popular centro comercial capitalino fue acribillado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j