La defensa del juez del Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Mandel Tom Pandy, aseguró que su defendido no atropelló a dos agentes de policía, en una persecución donde fue detenido hace unos días en La Ceiba, Atlántida.
Manfredo Ruiz, abogado defensor, reveló que el acusado iba a bordo de su vehículo cuando escuchó que le dispararon. Por esa razón, evadió el supuesto ataque y se generó la persecución.
“Mi representado iba en su vehículo en marcha cuando escuchó disparos que se impactaron en su automóvil y en aras de preservar su vida evadió la acción y después que fue detenido y brutalmente golpeado, nos dimos cuenta que eran disparos de fusil Galil
que usa la Policía”, dijo la defensa.
El profesional del derecho, negó que el juez haya evadido el retén policial. De igual manera, añadió que él no fue quien atropelló a los dos uniformados.
El abogado asegura que fue una patrulla de la misma Policía Nacional que participó en el operativo.
El peritaje arrojó que, en una de las patrullas había rastros de que ellos habrían cometido el atropello contra sus compañeros.
Lea también: Dictan medidas sustitutivas a juez perseguido en La Ceiba
Vea el vídeo de la persecución:
Inconformidad con el proceso
Asimismo, Ruiz expresó su inconformidad con los encargados del manejo de las redes sociales del Poder Judicial, argumentando que horas después de la captura del juez Pandy se realizaron publicaciones, que a su criterio se encuentran fuera de lugar.
Mi cliente no se percató de que dos policías a bordo de una motocicleta le hayan hecho señal de parada, no lo hizo por omisión.
«Ya hemos pedido los videos de los lugares cercanos al hecho a través de los juzgados y se nos han negado, porque queremos acercarnos a la verdad real”, señaló.
De igual manera, Ruiz no confirmó si Pandy andaba en estado de ebriedad, pero dijo que ese elemento no se encuentra en la acusación.
“Los jueces de Sentencia en La Ceiba no andan en carros blindados ni con seguridad personal y es normal que ellos quieran tomar sus propias precauciones”, indicó.
“Supongamos que haya evadido el retén, no había razón para que le dispararan, así como ha sucedido en otras ocasiones en Trujillo y Danlí, Pandy ni siquiera andaba armado como para decir que ellos repelieron un ataque”, añadió.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.