22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. David Sherborne, abogado del duque de Sussex, lamentó hoy que Daily Mirror «ventilara todas las facetas» de la vida privada del príncipe, al arrancar una audiencia en Londres en el caso de las supuestas «escuchas ilegales» a las que recurrió el grupo Mirror Group Newspapers (MGN).

Si bien el duque no se presentó esta mañana ante el tribunal Superior, el juez Timothy Fancourt ha requerido para la sesión de la tarde la presencia del duque, pese a que, en un principio, este tenía previsto testificar mañana.

Enrique demandó a MGN alegando que periodistas de Sunday MirrorSunday People  utilizaron métodos dudosos para obtener su información.

Niegan protección policial al príncipe Enrique en Reino Unido.
Enrique y Meghan en el Castillo de Windsor.

Esos métodos incluyen las interceptaciones de teléfonos privados (o «hacking») o el empleo de detectives privados para desempeñar actividades ilegales.

Según mantiene el hijo menor de lady Di, unos 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 tenían información recabada empleando métodos ilegales. Sin embargo MGN niega las acusaciones y argumenta que algunos de los demandantes trasladaron sus casos particulares ante la justicia demasiado tarde.

Lea también: Niegan protección policial al príncipe Enrique en Reino Unido 

Enrique recordó hoy cómo el Sunday People sacó una doble página con una discusión privada que tuvieron el duque y su hermano mayor, Guillermo, mientras que el Daily Mirror llegó a titular: «La novia de Enrique le va a dejar».

Además, reprocha que el grupo divulgara «cada faceta de su vida, incluso los altibajos de su primera relación seria con Chelsea Davy.

«Ya nos disculpamos»

Por otra parte, el MGN recordó que ya se disculpó y aceptaron que el príncipe tenía derecho a «una compensación apropiada».

Niegan protección policial al príncipe Enrique en Reino Unido.
El príncipe Enrique huyendo de la persecución de la prensa.

Andrew Green, abogado del MGN dijo a la prensa que ya «habían admitido que un periodista de The People instruyó a un detective privado para obtener de manera ilegal información sobre las actividades de Enrique» durante una salida en un local nocturno de Londres en febrero de 2004.

Green consideró que «por lo demás, las acusaciones especificadas son rechazadas y, en unos cuantos casos, no admitidas».

El duque también ha adoptado medidas legales contra News Group Newspapers, dueños de The Sun y el ya desaparecido News Of The World.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido